Como su nombre comercial indica, el Mercedes-Maybach EQS es un concept, un coche que avanza un futuro modelo de serie, con toda probabilidad dado su carácter realista; y se basa en la misma arquitectura y tecnología que da vida al Mercedes-Benz EQS, la berlina eléctrica más lujosa de la firma alemana.
Como es tradicional en todo Maybach, el concept que se presenta en Munich luce una carrocería en dos tonos de pintura. Su silueta es muy redondeada, un poco al estilo de los eléctricos de la familia EQ de Mercedes, pero con un frontal más poderoso, vertical, protagonizado por una gran parrilla y el logo de Mercedes-Benz sobre el capó, en un estilo muy clásico; En la zaga, podéis ver un pilar C muy ancho, con el emblema de Maybach como protagonista, y un portón muy vertical rematado por un spoiler. Los hombros son musculosos, y las llantas son de 24 pulgadas.
No olvidemos que es un concept, y algunos elementos no se verán en el modelo de serie, como probablemente no estará este tamaño de llantas. Hay abundantes cromados en la parrilla, paragolpes, entradas de aire y marcos de las ventanillas, estos últimos con un especial grabado, lo que contribuye a dar un toque clásico a su estética.
Mercedes-Maybach afirma que sus clientes, repartidos en países como Rusia, China, Corea del Sur, Estados Unidos o Alemania, entre otros, son cada vez más jóvenes. Por ese motivo, ha optado por un interior muy digital (derivado del que podemos ver en un Mercedes-Benz EQS) con una gran pantalla táctil que ocupa todo el salpicadero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En las plazas traseras, siempre importantes en un Maybach, se han inspirado en el Clase S. Dan cabida a dos adultos con todo tipo de confort a su alcance, como el que ofrece el manejo del sistema de entretenimiento específico para estas plazas traseras. Se ha optado por numerosos huecos, algunos de los cuales se han decorado con flores. La construcción artesanal y los perfectos acabados también identifican a este concept, y muy probablemente será así en el futuro modelo de serie.
Mercedes-Maybach anuncia una autonomía de 600 kilómetros WLTP, y aunque no ha confirmado la potencia, muy probablemente será superior a los 500 CV, como lo es en el Mercedes-Benz EQS. La marca alemana habla de un coche de producción que se empezará a vender el año que viene.
Boca de ballena, culo acomplejado y pasteurizado... Yo lo llamaría ECS...
Me minas la moral.. Que ser más negativo, seguro que eres un perroflauta latino.