El Clase G más exclusivo de la historia se llama Mercedes-Maybach G650 Landaulet. Sólo se fabricarán 99 unidades. Estará disponible en cuatro colores de carrocería y tres colores para la capota. Hoy vemos las primeras fotografías pero será presentado en el próximo Salón de Ginebra de 2017.
La producción de este 4X4 puro y duro se inició hace casi 4 décadas en la planta que Magna Steyr tiene en la localidad austriaca de Graz. Desde 1979 ha contado con versiones militares, descapotables, AMG con más de 600 CV e incluso un 6X6.
De la mano de Mercedes-Maybach nace una configuración que jamás había existido sobre la base del Clase G, el Landaulet. Una carrocería de cuatro puertas con capota de lona plegable sólo para la última fila de asientos.
La base escogida es la versión de batalla larga del Wagon con una distancia entre ejes de 3.428 mm (+578 mm), hasta la fecha sólo se había usado de forma puntual a través de encargos especiales a AMG así como para la creación de vehículos blindados por parte de firmas como Trasco. Mide 5.345 mm de longitud y 2.235 mm de alto
El motor es el más potente que jamás ha existido en un Clase G, el mismo que monta el Mercedes-AMG G65. Hablamos de un V12 biturbo con una cilindrada de 6 litros que declara 630 CV y 1.000 Nm de par máximo.
El sistema de transmisión es el del camión Unimog con ejes portales que incrementan la altura libre al suelo hasta 450 mm. Una solución que el Clase G ya había adoptado en los G63 6X6 y G500 4X4 al cuadrado. Las llantas de 22” están calzadas con neumáticos 325/55 R22.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para acceder a bordo equipa unas estriberas desplegables. Los pasajeros de la segunda fila disfrutan de los mismos asientos traseros del Mercedes-Maybach Clase S con todo tipo de regulaciones eléctricas imaginables.
Los otros Landaulet de Daimler
Son varios los antecedentes de limusinas de este tipo por parte de Daimler. El más reciente fue precisamente un Maybach, Landaulet. Cuando llegó al mercado a finales de 2008 esta versión descapotable del 62 costaba 1,2 millones de euros.
Fueron numerosas las configuraciones Landaulet del Mercedes 600 W100 (1964-1981). Lo hubo Landaulet sobre la carrocería de batalla corta, la de batalla larga, con 4 puertas, 6 puertas e incluso con capota de lona corta y larga.
La marca de la estrella creo exprofeso para los distintos Papa de Roma un gran número de Papamóvil con carrocería Landaulet. En la galería de imágenes que acompaña este artículo los podéis ver todos.
Un coche impresionante para gente impresionantemente rica. Mas de medio millon, de euros. Venga ya....