Superdeportivo de videojuego
Para el nuevo videojuego de carreras Gran Turismo 6, los diseñadores de Mercedes han desarrollado un concept car con aires de superdeportivo. Todo empezó cuando el señor Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital, pidió a los fabricantes de automóviles más importantes del mundo propuestas de coches futuristas para incluirlos en el juego a través de actualizaciones en línea.
En el caso de Mercedes-Benz, con el AMG Vision Gran Turismo, la cosa ha ido más allá fabricando una unidad a escala real para celebrar el 19 de noviembre de 2013 la apertura del nuevo centro de investigación y desarrollo en Sunnyvale, California.
En concept superdeportivo tiene claros genes Mercedes en el ADN, como así lo demuestra su largo capó o las puertas con apertura de alas de gaviota. El modelo es una impresionante muestra de las posibilidades de la marca a la hora de diseñar un verdadero deportivo extremo. Sus contornos redondeados, con pasos de rueda sobredimensionados, un gran alerón retráctil, agresivos faros delanteros de LED, cámaras como retrovisores exteriores y una zaga con un gran difusor trasero son solo una pincelada de algunos de los rasgos más extravagantes de este concept car.
Mención especial merece la parrilla frontal, una reinterpretación de la parrilla del coche deportivo de Mercedes. Su forma es similar a la del famoso 300 SL de 1952, sin embargo en lugar de las típicas lamas transversales en este se montan LEDs capaces de ofrecer diferentes patrones de luz.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El interior, del que todavía no se han ofrecido imágenes, está basado en el cockpit de un Formula 1, según la marca. Añadiendo detalles tecnológicos como una pantalla flotante sobre el volante de carreras con levas, la cual muestra toda la información relevante como la velocidad, las revoluciones del motor y la temperatura.
Bajo el capó de este diseño se esconde un motor de aluminio V8 AMG biturbo de 585 CV y un par máximo de 800 Nm. Con un peso total del vehículo de 1.385 kg, equivale a una proporción de 2,4 kg por CV. El sistema de escape deportivo AMG de 8 salidas integradas en la parte trasera proporciona una desgarrador sonido (según Mercedes) que dejará boquiabiertos a los seguidores de la saga Gran Turismo.
espero k salga pronto a la venta, por que no se lo k hacer con tanto dinero. ME LO LLEVO