V8 si pero atmosférico
Después de todo lo que Daimler ha llegado a alabar al motor V8 4.0 Biturbo del Mercedes-AMG GT ahora va y lanzan la versión de competición GT3 sin este motor de nuevo cuño. En su lugar los señores de Affalterbach han optado por montar el V8 6.2 atmosférico del SLS AMG GT3.
Tal y como la marca detalla en su comunicado oficial este cambio de motor ha sido motivado principalmente para dotarlo de una mecánica altamente fiable y con largos intervalos de mantenimiento. Entonces salta la duda si se han encontrado problemas en el desarrollo de una evolución de competición del V8 4.0 Biturbo.
Es curioso que en una categoría como la GT3 en la que se prima al máximo que los coches de carreras sean lo más próximos posibles a sus homólogos de calle se opte por montar una mecánica distinta a la que monta el modelo de serie.
Existe un caso relativamente reciente en el que un coche homologado para la categoría GT3 monta un motor que no está disponible en el modelo de calle, el BMW Z4 GT3. Si bien en la gama de este roadster biplaza sólo motores de 4 y 6 cilindros en línea, el Z4 GT3 está animado por un V8 de 4,3 litros atmosférico.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Su espectacular carrocería está principalmente confeccionada en elementos de fibra de carbono mientras que el chasis monocasco es de aluminio. Evidentemente cuenta con una jaula de seguridad completa debidamente homologada por la FIA.
Si bien el coche será desvelado en el Salón de Ginebra de 2015 las primeras unidades no serán enviadas a los equipos privados de GTs que tengan uno encargado hasta finales de este mismo año.
cuando MB ha sustituido para esta prueba el V8 turbado por este V12 atmosférico,es que tiene por sabido que la conjunción de downsizing con turbo/s no es de fiar para situaciones relativamente extremas.sino no se explica ese cambio de motorización sobre la marcha.donde se ponga un atmosférico bien diseñado y bien construido,que se quiten todos los turbados y los downsizing,y por supuesto todos los agrícolas.hay ciudades en Centroeuropa que están prohibiendo la entrada de petroleros a los nucleos centrales de las mismas.los permiten todavia en la periferia.el principio del fin de los petroman??? ojala.
#14 El motor 4.0 turbo está hecho para mantener un buen compromiso entre prestaciones, consumo y emisiones, además de un buen agrado de conducción por tener muy buena respuesta desde bajas revoluciones. Este coche es la versión de competición, ahí no importa nada ni el consumo, ni las emisiones ni nada que no sean prestaciones puras y fiabilidad, y está claro que si tienes desarrollado un buen motor de competición para qué gastarse dinero en desarrollar uno nuevo, por ejemplo Volkswagen ha usado el 2 litros atmosférico con muy pocas variaciones durante décadas, en Volkswagen de los 80, Seat de los 90 y Skoda de los 2000 en rallies y en circuito también, como en el WTCC.
#15 Estoy de acuerdo. Si pones un atmosferico porque el consumo y emisiones te den igual, no tienes que preocuparte de que se rompa el turbo y un problema menos. Sobretodo en estos vehículos cuyo desgaste es muy superior a cualquier coche de calle.