Plein air
Esta noche acabamos de ver en primicia el nuevo Mercedes-AMG GTC Roadster, un deportivo biplaza de carrocería descapotable que mañana no estará expuesto en el Salón del Automóvil de París.
Una nueva versión del AMG GT, la GTC, se sitúa como tercer escalafón de potencia en una gama que ahora cuenta con cuatro variantes: GT, GTS, GTC y GTR. El motor V8 Biturbo en esta versión GTC rinde 557 CV.
El GT se queda con 476 CV, el GTS con 510 CV y el GTR con 585 CV. Todas las versiones de la gama a excepción del GTR, el más potente, estarán disponibles también con carrocería Roadster, la descapotable.
Según Mercedes-AMG la capota de lona del nuevo GT Roadster puede accionarse en marcha hasta 50 km/h y sólo necesita 11 segundos para completar tanto la maniobra de capotado como descapotado, un tiempo realmente rápido.
La versión GTC se distingue estéticamente por un frontal inspirado claramente en el modelo de competición Mercedes-AMG GT3 con una calandra de lamas verticales. Del mismo modo, en la trasera el parachoques presenta oberturas de corte vertical en ambos extremos.
La carrocería Roadster ha sido diseñada para ser disfrutada durante todo el año. Es por ello que sus asientos deportivos cuentan con calefacción, ventilación y sistema Air-Scarf integrados.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A nivel de chasis presenta una anchura de vías superior en el tren posterior y sistema de dirección a las cuatro ruedas para incrementar la agilidad del vehículo. Según Mercedes-Benz España las primeras unidades del Mercedes-AMG Roadster llegarán a los concesionarios de nuestro país en primavera de 2017.
Junto al Roadster tanto en versión GT como GTC tuvimos la oportunidad de ver de cerca la versión de competición GT3 así como el GTR, el más potente de la gama de calle, con 585 CV.
Hipercar de 1.000 CV
En la presentación de producto los responsables de Mercedes-AMG anunciaron que están trabajando en un deportivo de altísimas prestaciones que aunará la experiencia de AMG tanto en los modelos de calle como en la F1.
Hablaron que contaría con un sistema de propulsión híbrido inspirado en el que usan los monoplazas de Mercedes-AMG en F1 con más de 1.000 CV y que llegaría al mercado para entablar competencia directa en el segmento formado por los Hypercars o hipercoches. Segmento en el que AMG ya está presente de la mano del Pagani Huayra como suministrador de motores de la prestigiosa marca italiana.
La estrategia expansionista de AMG queda reflejada con todas estas novedades, la firma con sede en Affalterbach ha anunciado que contará en su gama con 48 modelos distintos, la más amplia que jamás ha ofrecido.
Yo como todopoderoso mayorista de éxito y amante de la estrella del mundo del automóvil con más luz del firmamento sólo puedo decir, oh que maravilla, que joya de Mercedes Benz, este AMG GTC no puede faltar en mi garaje privado de 100 m2, maravilloso e único modelo que pronto disfrutare.