Más versiones y más equipamiento
Mercedes aprovecha la pequeña puesta al día del Clase A para adaptar algunas de las novedades al resto de la gama de tracción delantera de la marca, es decir, las clases B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA. Así, todos estos modelos dispondrán desde el mes de septiembre (los coches que se encarguen ahora ya lo llevarán) del sistema Dynamic Mode que modifica diferentes parámetros del coche para adaptar su respuesta de acuerdo con cuatro modos de conducción: Confort, Sport, Eco e Individual, este último a personalizar por parte del conductor.
Los cuatro modos, seleccionables mediante la pantalla del coche, adaptan la respuesta del acelerador, de la dirección y del climatizador al modo elegido pero, además, en función de los extras del coche, también interviene sobre la caja de cambios en el caso de que sea automática y sobre la suspensión siempre que se monte el sistema de suspensión electrónica adaptativa que ahora se ofrecerá de manera opcional en todas las versiones de las mencionadas gamas y que hasta ahora no estaba disponible.
Nuevas versiones
Además de lo citado y de la llegada del sistema Mirror Link para Android y de Apple Car para iOs a todas las versiones a partir de enero de 2016, Mercedes anuncia también nuevas versiones para el Clase B y el CLA Shooting Brake. En el primer caso, el monovolumen compacto de la marca estrena dos nuevas variantes de acceso a la gama. En gasolina, hay un nuevo B160 con motor de 1,6 litros y 102 CV que ofrece 180 Nm de par y un consumo medio de 5,5 l/100 km. La otra versión disponible es una variante de bajo consumo BlueEfficiency Edition del B 180 d (ahota los diésel se llaman simplemente d y se abnadona la denominación CDi) que gasta sólo 3,6 l/100 km. Este modelo monta el motor de 1,5 litros y 109 CV de origen Renault. El cambio de nomenclatura afecta también al Clase B eléctrico, que ahora se llama B 250 e y al de gas natural cuya denominación comercial es B 200 c. La última novedad es que ahora el Clase B puede ser del mismo verde que los nuevos Clase A. El color es este que podéis ver en esta imagen.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el caso del CLA Shooting Brake, las nuevas versiones son el 180 d con el mismo motor que el Clase B, que estaba disponible para el cupé pero no para el cupé-break y los 200 d 4Matic y 220 d 4Matic que pasan también a estar disponibles con la carrocería familiar. Finalmente, el CLA Shooting Brake 250 Sport 4 Matic ve la potencia del motor aumentada de 211 a 218 CV exactamente igual que las variantes CLA 250 Sport y CLA 250 Sport 4 Matic del cupé.
Por lo que respecta al GLA, el SUV compacto de la marca añade un modo off-road al sistema Dynamic Mode y dispone de más potencia en la versión 220 d que pasa de 170 a 177 CV. Asimismo, se ha mejorado el sistema de infoentretenimiento con el montaje de una pantalla de 7 pulgadas de serie que pasa a ser de 8 si se elige el sistema de navegación Command opcional.
Me parece que algunos no teneis ni idea,la calidad de sus elementos superan con creces a las demas marcas y ojo no os equivoqueis los unicos que llevan motor renault son los 180,lo demas todo mercedes,y una cosa mas infiniti tambien monta Renault y son pededazo de coche,en fin ya te gutaria tener mi lata de sardinas,mercedes gla 220 amg anda iluso sueña que algun dia tendras uno,