20-07-2011.Su presentación tendrá lugar en septiembre en el Salón internacional del Automóvil de Frankfurt y en noviembre se iniciará su comercialización. El nuevo Clase B vendrá con nuevas mecánicas, cambio automático de doble embrague y múltiples innovaciones tecnológicas. Además puede presumir de tener un coeficiente aerodinámico de solo 0,26 que lo sitúa como un referente en su segmento, esto es, el de los monovolúmenes de tamaño compacto tipo Opel Meriva, aunque en Mercedes-Benz prefieren catalogar al nuevo Clase B como Sports Tourer. Y si se añade el paquete opcional ECO Technology el CX que registra es de 0,24, el mismo que el Clase E Coupé.
La menor resistencia al viento se ha conseguido gracias al diseño plano de los bajos, la canalización del aire al radiador y un elaborado flujo de aire a través de los pasos de rueda delanteros. Así mismo incorpora un nuevo deflector situado delante de las ruedas delantera que ha sido objeto de una nueva patente. A todo ello hay que añadir que el nuevo Clase B es 5 centímetros más bajo que su predecesor de modo que su altura se queda en 1,56 metros. Eso sin contar con la opción de la suspensión deportiva que todavía reduce la altura otros 2 centímetros al tiempo que incorpora amortiguadores más firmes y equipa una dirección directa más precisa.
De largo mide 4,36 metros y de ancho 1,79 metros.
Como parte de su equipamiento de serie el nuevo Clase B cuenta con un sistema de alerta de colisión basado en la tecnología de radar, que reduce el riesgo de accidentes por alcance. Este sistema se activa al rebasar los 30 km/h de modo que si detecta una situación de riesgo emite una señal acústica para alertar al conductor y prepara el asistente de frenada para responder de forma más efectiva cuando el conductor actúe sobre el pedal de freno.
Por otro lado el nuevo Clase B también se beneficia del sistema PRE-SAFE, un sistema preventivo que ante posibles colisiones se encarga de colocar en la posición óptima el asiento del acompañante, cierra las ventanillas y, en su caso, el techo corredizo y actúa sobre los pretensores de los cinturones de seguridad para que ejerzan una perfecta sujeción. Dentro del extenso equipamiento disponible para el nuevo Clase B cabe la posibilidad de incorporar en las plazas traseras asientos infantiles integrados.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Nuevos motores y cambio 7G-DCT
La gama mecánica del nuevo Clase B estará compuesta por el motor de gasolina de 1.6 litros en dos niveles de potencia: 122 CV y 156 CV, que da lugar a las versiones B 180 y B 200, respectivamente; y por el motor diesel de 1.8 litros también disponible en dos niveles de potencia, en este caso, 109 CV y 136 CV. El primero es el que montará el modelo B 180 CDI, mientras que el B 200 CDI contará con el diesel más potente.
Los nuevos motores incorporan el sistema de inyección directa de tercera generación de la marca alemana y pueden montarse tanto en posición longitudinal como transversal.
Una novedad importante es que Mercedes-Benz incorpora a la gama Clase B una caja de cambios de doble embrague denominada 7G-DCT. Al margen de que también está disponible con cambio manual de seis relaciones, también de nuevo cuño.
Este comentario ha sido eliminado.