Motores Renault para los Clase C Diésel
Mercedes anunció hace unos meses la gama inicial del Clase C de nueva generación presentada en el Salón de Detroit y de la que ya hay incluso precios para España (los podéis consultar aquí) y adelantó una única variante con motor diésel, la 220 CDi Bluetec dotada del motor de 2,2 litros de la marca y con una potencia de 170 CV.
Ahora sabemos que esa variante diésel, cuyo precio en España será de 39.450 euros, será la versión "central" de la gama ya que Mercedes pretende lanzar otras dos versiones por debajo, con menos potencia, y otras dos por arriba, con el mismo bloque motor de 2,2 litros y potencias de 204 y 230 CV respectivamente (250 CDi y 300 CDi) a la espera de una eventual variante (350 CDi) con motor de seis cilindros que cierre la gama de gasoil por arriba. La marca anuncia también un híbrido diésel (C300 Hybrid) con el motor de 204 CV acoplado a uno eléctrico de 47.
Continuando con la colaboración iniciada con el Grupo Renault que prevé numerosos proyectos conjuntos e intercambios de grupos propulsores, los motores diésel "pequeños" del nuevo Clase C serán de origen Renault. En concreto, la marca alemana montará el 1.6 Energy dCi que está ya disponible en la nueva gama del Renault Mégane, en otros modelos de la marca dle rombo y en el nuevo Qashqai de Nissan. Esta mecánica, de bajo consumo, estará disponible en dos variantes de potencia, con 115 y 136 CV. Ahora mismo, en el Grupo Renault sólo se utiliza una variante de 130 CV (que probamos en el Scénic XMod) ya que para potencias inferiores se sigue recurriendo al 1.5 dCi que dispone de variantes de 95 y 110 CV. Este motor, por ejemplo, es el que utiliza el Clase A 180 CDi de Mercedes.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La marca de la estrella combinará inicialmente este motor 1.6 (que ha sido adaptado para montarse en posición longitudinal en el Clase C en lugar de la implantación transversal para la que fue originalmente concebido), con la caja de cambios de siete velocidades de Mercedes sin descartarse, para más adelante, versiones con cambio manual que abaraten el precio de acceso a la gama diésel de la marca que rondará, con estas nuevas mecánicas, los 35.000 euros, más por encima que por debajo.
Cabe recordar que este no es el único préstamo de mecánicas diésel entre ambos grupos. Además del mencionado Clase A 180 CDi, que incorpora el 1.5 dCi de Renault combinado con cajas manual o automática, Infiniti (marca perteneciente a Nissan, socia de Renault) emplea en su nuevo Q50 (aquí podéis leer el contacto con este modelo) un propulsor Mercedes 2.2 de 170 CV, el mismo que empleará el Clase C 220 CDi ya anunciado dentro de la gama inicial de este nuevo modelo.
Este comentario ha sido eliminado.