Nueva versión enchufable
Mercedes-Benz sigue poco a poco introduciendo la tecnología híbrida en su gama de berlinas. El nuevo C350 Plug-in Hybrid es el segundo modelo híbrido dentro de la Clase C, después del C300 Bluetec Hybrid, y también es el segundo híbrido enchufable en la historia de la marca, una vez presentado el Clase S Plug-in-Hybrid.
Está claro que la necesidad de reducir el volumen de emisiones contaminantes está llevando a las marcas de grandes y lujosas berlinas a presentar alternativas más eficientes y sean atractivas para el cliente más sensibilizado con el gasto de combustible o la contaminación. Esta nueva versión plug-in de la Clase C tiene un consumo medio oficial de 2,1 litros a los 100 km. ¿Cómo es posible, teniendo en cuenta que su sistema híbrido ofrece 279 CV de potencia máxima? Pues muy sencillo: este vehículo es capaz de hacer los primeros 31 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, es decir, impulsándose sólo con la energía de la batería y por lo tanto, consumiendo cero combustible. De ahí que la media de consumo sea tan reducida.
El Mercedes C350 Plug-in-Hybrid cuenta con un motor eléctrico de 60 KW de potencia, un motor de gasolina de cuatro cilindros que da 211 CV y una batería de iones de litio de 6,2 kWh que puede recargarse de forma externa. Esto es lo que otorga a este Mercedes la denominación de Plug-in: podemos enchufarlo a una estación pública de carga o bien a una toma de corriente doméstica, y cargar la batería en 1 hora y 45 minutos en el primer supuesto o bien en unas dos horas si lo hacemos en casa.
Esta batería está refrigerada por agua y se sitúa debajo del maletero, justo por encima del eje trasero. Así, el espacio de carga no se ve apenas afectado. El volumen del maletero se queda en 335 litros para la versión berlina y 350 para la Estate o familiar, ambas con un piso de carga plano.
El nuevo Mercedes-Benz C350 Plug-in-Hybrid mantiene la filosofía esperada en un híbrido enchufable, que te lleva de un lado a otro con una gran eficiencia, confort y respeto al medioambiente. Pero sus 279 CV de potencia máxima también lo encuadran como un coche de altas prestaciones. Las cifras lo demuestran: acelera mejor que la versión C350 con motor de gasolina V6 y 306 CV, y registra 5,9 segundos de 0 a 100 km/h en la carrocería berlina y 6,2 en la Estate. El par motor máximo es de 600 Nm, sin ir más lejos la misma cifra que podemos disfrutar en un Mercedes-Benz C 63 AMG con motor 6.2 V8 y 457 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El sistema híbrido de este Mercedes permite escoger entre cinco modos de conducción (Individual, Sport +, Sport, Confort y Economy) que se seleccionan mediante dos interruptores en la consola central. El conductor también puede escoger entre diferentes modos de operación del sistema híbrido. Es decir, decidir que el motor eléctrico y el de gasolina trabajen al unísono y en plenitud de funciones (modo Híbrido), que sólo trabaje el motor eléctrico (E-Mode), que se priorice la carga de la batería para poder utilizar su energía en una zona de circulación restringida una vez llegues a la ciudad (modo E-Save) o utilizar el motor de combustión para recargar esta batería en todo momento (modo Charge).
El Mercedes-Benz C350 Plug-in-Hybrid equipa de serie suspensión neumática Airmatic, pre-climatización programable por Internet, cambio automático de 7 velocidades 7G-Tronic Plus y sistemas de asistencia a la conducción como el Attention Assist (advertencia de fatiga) o el Collision Prevention Assist Plus (protección contra colisiones por alcance).
Se comercializará en acabados Avantgarde y Exclusive, este último con la clásica parrilla del radiador y la estrella sobre el capó. Estará en los concesionarios, según ha avanzado la marca, a partir del mes de marzo.
#6 No es cierto, tengo un prius plug in, he realizado viajes largos, por ejemplo Girona-Valencia por autopista son 130 km y el consumo siempre por debajo de los 5 litros. Recorriendo diariamente 80 km y recargando al mediodia en casa la media nunca llega a los 2l, con un depósito de 45 litros he superado los 3.000 km. Por favor que comenten los que tienen una correcta información.