El nuevo Mercedes-Benz Clase C 63 AMG llegará a nuestro mercado en el mes de julio. Incorpora la transmisión automática de siete velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT, además de múltiples mejoras técnicas y de equipamiento.
Apenas falta un mes para que la actualizada Clase C de Mercedes-Benz llegue a los concesionarios, aunque entre los integrantes de su gama faltará el más deportivo, el 63 AMG, pues no estará disponible hasta el próximo verano. Claro que seguro que la espera merece la pena. Y es que además de los cambios estéticos, de las mejoras de equipamiento, de los retoques en el tren de rodaje y de la optimización del consumo, en lo que incluso influye la nueva dirección asistida, el C 63 AMG incorpora la caja de cambios automática de siete velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT; cambio que también montan otros modelos de la familia AMG, como el S 63 AMG y el CL 63 AMG, y que en lugar de utilizar un convertidor de par cuenta con embrague multidisco. Esta transmisión además de disponer de doble embrague y la función "Race Start", permite cuatro modos de funcionamiento: C, S, S+ y M, que varían entre el grado de confort y la deportividad deseada.
Lo que se mantiene es el motor, esto es, el AMG V8 de 6.3 litros y 457 CV. También es posible aumentar la potencia hasta los 487 CV a través del paquete opcional AMG Performance. En su versión estándar consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que con el motor potenciado se rebaja un segundo esta cifra. La velocidad máxima es la misma en ambos casos ya que está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Del tren de rodaje se ha modificado la suspensión con nuevos muelles y amortiguadores que optimizan su capacidad de respuesta. Así mismo, se ha incorporado una nueva barra estabilizadora trasera de mayor grosor.
Por otro lado, la dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad solo requiere energía si el conductor actúa sobre ella, de modo que es otro punto a favor de reducir el consumo. Y hablando de consumo Mercedes-Benz anuncia que se ha rebajado en torno al 10% respecto al modelo precedente.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Para no pasar desapercibido
El C 63 AMG estará disponible con carrocería berlina y también familiar. Dicen en la marca que su nuevo diseño recuerda al del SL 63 AMG. Se parezca o no, en el frontal luce una nueva parrilla, nuevos ópticas con luces de circulación diurna y salidas de aire laterales. Por cierto, ahora el capó es de aluminio. En la zaga llama la atención su difusor negro estriado y sus dos salidas de escape dobles cromadas. Mientras que visto de perfil la mirada se centra en las llantas de radios pintadas en color gris titanio y con acabado de alto brillo. En las ruedas delanteras calza neumáticos con medida 235/40 R18 y en las traseras 255/25 R18.
En el interior una nueva pantalla a color TFT de tres dimensiones situada en el centro del velocímetro da la bienvenida al conductor una vez que éste activa el contacto. El volante de tres radios está terminado en piel napa y por detrás de él se sitúan las levas del cambio. Los asientos deportivos también son de piel napa y llevan los reposacabezas integrados en los que se puede ver el logotipo AMG. Y en cuanto a lo que no se ve, decir que el C63 AMG cuenta con once nuevos sistemas de asistencia a la conducción que ya equipan el Clase S y el CLS.
Si audi podra tener un 4.2 de 480cv.Pero poder tener un coche de estos es un sueo de todos.Yo por suerte he podido catarlos y la verdad que son una pasada.