Hace sólo tres semanas Mercedes-Benz hizo públicos los cambios que va a recibir el Clase E de cara a este año que acaba de empezar. Al restyling aplicado a las versiones berlina y Estate, se suman ahora la Coupé y Cabrio, que se actualizan prácticamente del mismo modo. La estética cambia ligeramente, como podemos ver en el frontal, donde destacan unos nuevos faros que integran los antinieblas y las luces de cruce tipo LED, todo en una sola pieza; o el rediseño del paragolpes delantero, con formas ligeramente más afiladas. Por primera vez, estos faros podrán incorporar técnica LED integra, eso sí, de forma opcional.
En la zaga podemos fijarnos en los nuevos detalles estéticos en los grupos ópticos y el paragolpes, cuyas formas resaltan aún más la anchura de este modelo y remarcan su condición de tracción trasera. Y poco más. Tanto la versión cupé como la cabrio mantienen su silueta tradicional. El Coupé con su largo capó, el techo bajo y descendente hacia la zaga o el acristalado lateral continuo, sin montante central; y el cabrio, con su línea de cintura ascendente y su capota de lona, al estilo más tradicional.
Tanto la versión cupé como la cabrio mantienen su silueta tradicional.
En este sentido, Mercedes-Benz afirma haber mejorado el aislamiento acústico de la versión cabrio, que se sirve de un paravientos que se activa en función de la velocidad y reduce las turbulencias de aire. Este paravientos, denominado Aircap, se extiende automáticamente en el marco del parabrisas cuando se superan los 40 km/h y se repliega por debajo de 15 km/h. De la misma manera, el paravientos de las plazas traseras reacciona en función del número de ocupantes, que detecta mediante los broches de los cinturones de seguridad.Opcionalmente en esta versión cabrio se puede pedir la calefacción integrada en el reposacabezas, para circular a techo descubierto incluso a bajas temperaturas.
Confortable interior
También podemos apreciar que los cambios en el interior son sutiles. Se han introducido nuevas molduras en el salpicadero y los pulsadores tienen ahora un acabado en color plata. Más llamativas son las esferas de color blanco del cuadro de relojes, o el reloj analógico que se ha instalado entre los difusores centrales. Pero hay que jugar a las siete diferencias para apreciar los cambios con respecto al anterior Clase E. La gama de motores para estas versiones cu
Los diésel equipan la tecnología SCR de reducción catalítica selectiva.
pé y cabrio la forman seis motores de gasolina de entre 184 y 408 CV, y tres diésel entre 170 y 265 CV. La novedad en la gama es la inclusión de un nuevo cuatro cilindros de gasolina para la versión E250 y un seis cilindros gasolina con sobrealimentación biturbo para la versión E400. Los diésel equipan la tecnología SCR de reducción catalítica selectiva para adaptarse a la futura normativa Euro 6. Todos los propulsores equipan sistemas de parada y arranque y pueden asociarse al conocido cambio manual de seis velocidades o al automático 7G-Tronic con palanca selectora a un lado del volante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Nuevos sistemas de asistencia a la conducción
Como sus hermanos de gama berlina y Estate, los Clase E Coupé y Cabrio incluyen nuevos sistemas que facilitan y hacen más segura la conducción. Destaca, por ejemplo, la cámara multiuso estereoscópica situada cerca del retrovisor interior, que "controla" el entorno del vehículo y detecta los coches que circulan en sentido contrario o en dirección transversal, peatones, señales de tráfico y marcas de la carretera. Esto permite que ante un posible riesgo de colisión, el coche reaccione preventivamente.
Por ejemplo, sirvién
Los Clase E incluyen nuevos sistemas que facilitan y hacen más segura la conducción.
dose del Collision Prevention Assist, sistema que frena el coche para reducir las colisiones por alcance (de serie); el servofreno de emergencia y el freno pre-safe con reconocimiento de presencia de peatones; o el pre-safe plus que detecta una posible colisión por detrás para "avisar" al conductor del vehículo que se acerca con la activación de las luces de emergencia. Esto son sólo unos ejemplos del total de sistemas de asistencia y seguridad que el nuevo Clase E incorpora, la mayoría de ellos de forma opcional, y que podrán también verse en el próximo Clase S que se presenta este mismo año.
Me voy a comprar un Mercedes clk 320 automático y tiene un sensor del techo estropeado y kiero saber el precio k me costaría si es eso claro