Mercedes-Benz ha realizado pruebas dinámicas del nuevo Clase G en la montaña de Schöckl, muy cerca de la ciudad austríaca de Graz, antes de su presentación oficial en el Salón de Detroit.
Como podéis ver en las imágenes, el nuevo Clase G no pierde en absoluto su clásica silueta de TT, la misma que le ha acompañado en las últimas 4 décadas, desde su lanzamiento en 1979. Tiene mucho mérito haber soportado el paso del tiempo sin apenas cambios en su carrocería, algo que sólo los grandes iconos del automóvil han conseguido.
El Clase G sigue siendo el coche de culto de los aficionados al TT, y la marca lo sabe. De ahí que la nueva generación incorpore cambios mecánicos destinados precisamente a mejorar sus aptitudes para el todoterreno. El nuevo G mantiene el chasis de escalera, pero es totalmente nuevo. La suspensión se ha desarrollado en colaboración con Mercedes-AMG y aunque se mantiene el eje rígido trasero, cambia la configuración de la suspensión delantera, que pasa a ser de tipo independiente. Mercedes-Benz asegura que con esta nueva configuración se mantienen la robustez y las capacidades off-road ya conocidas del modelo.
La transmisión integral 4x4 se acompaña de tres diferenciales bloqueables al 100% y una caja reductora de nuevo diseño con un ratio de 2.93, más corto que el modelo precedente (2:1).
La electrónica al servicio de las aptitudes TT también está presente en el nuevo Clase G, que cuenta con el programa G-Mode que adapta el tarado de la suspensión, la dureza de la dirección y la reactividad del acelerador a las necesidades de conducción. Este programa se activa de forma automática al insertar la reductora o bloquear cualquiera de los diferenciales.
El cambio automático 9G-Tronic contribuye a reducir el consumo de combustible en un TT que, como véis, mantiene sus formas poco aerodinámicas y una mecánica diseñada para la efectividad en TT por encima de todo.
La carrocería, que se mantiene sin cambios estéticos destacables a pesar de ser totalmente nueva, mejora incluso los ángulos característicos del anterior G. Así, la altura libre es de 24,1cms. la capacidad de vadeo se eleva a 70 cms., el ángulo de entrada es de 30º y el de salida de 31º.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los cambios más destacados, no obstante, están en el interior, tal y como ya hizo público la marca hace unos días. Aunque se conservan algunos elementos clásicos del modelo, el diseño es totalmente nuevo y la tecnología digital está mucho más presente.
Destaca especialmente la doble pantalla digital de 12,3 pulgadas, denominada Widescreen por Mercedes-Benz, que sirve a la vez de cuadro de instrumentos y pantalla del sistema de entretenimiento. Esta nota de modernidad se combina con detalles clásicos de este modelo, como el asidero del pasajero o los indicadores redondos de la instrumentación.
Mercedes-Benz no ha dado muchos detalles de equipamiento, pero sí que confirma que se comercializará el pack Exclusivo Plus que incluye cuero en el interior de las puertas. También los asientos ofrecen apoyo lumbar eléctrico, masaje, climatización y cámara de aire en los laterales de los asientos.
El lanzamiento comercial del nuevo Clase G se prevé para mayo de este año.