En el nuevo Mercedes-Benz ML 63 AMG, deportividad y eficiencia se suman al plus de exclusividad de las codiciadas siglas AMG. El motor V8 biturbo de 5.5 litros que equipa le proporciona 525 CV y un par máximo de 700 Nm, lo que supone 15 CV y 70 Nm más que su predecesor. Y eso sin contar con el paquete AMG Performance que eleva la potencia y el par del ML 63 a 557 CV y 760 Nm, respectivamente.
Dicho motor va asociado a la caja de cambios automática AMG Speedshift Plus 7G-Tronic con la que firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Y en cuanto al consumo, homologa una media de 11,8 l/100 km, que es un 28% menos que la anterior generación.
La conducción más eficiente se logra colocando el cambio en la posición "C", pues este programa además de activar la función ECO start/stop actúa sobre la transmisión y la respuesta del acelerador primando un consumo ajustado. La caja de cambios permite seleccionar otros dos modos: Sport (S) y Manual (M). En ambos se desactiva el sistema de parada y arranque automático dado que está programados para permitir una conducción más ágil.
Su sistema de tracción integral 4MATIC, reparte el par motor entre el eje delantero y el trasero en una proporción de 40/60. La tracción permanente se complementa con la suspensión deportiva AMG que incorpora el paquete AIRMATIC con suspensión neumática. Además, el control adaptativo de la suspensión se combina, por primera vez con el denominado Active Curve System, otra ayuda a la conducción más que se encarga de contener los balanceos de la carrocería a su paso por curvas. También permite elegir su configuración entre tres modos preestablecidos: "Comfort", "Sport" y "Manual". La dirección paramétrica deportiva electromecánica AMG, trabaja con servoasistencia variable en función de la velocidad y contribuye además a ahorrar combustible: el mecanismo de asistencia sólo consume energía cuando el conductor acciona el volante. El lanzamiento al mercado del nuevo Mercedes-Benz ML 63 AMG está previsto para abril de 2012, con un precio desde los 122.500 euros en adelante.
De relevancia
Destacamos: Equipamiento de lujo
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La deportividad del ML 63 AMG también tiene su reflejo en los acabados interiores. Por ejemplo el volante de cuatro radios se aplana en la parte inferior y la zona de agarre se recubre con cuero perforado. Tras éste asoman las levas del cambio de aluminio. La tapicería de cuero con doble pespuntes en contraste incluye la inscripción AMG en los respaldos de los asientos delanteros y los asientos traseros exteriores. Los pedales deportivos presentan un acabado en acero inoxidable cepillado con tacos de goma.
Al amplio equipamiento de serie de esta versión se le pueden sumar múltiples opciones que lo hacen aún más exclusivo. Entre ellas están las llantas de 21 pulgadas con diseño de 5 radios o el volante específico AMG Performance forrado en napa.
El nuevo Mercedes-Benz ML 63 AMG está previsto que llegue al mercado europeo en la primavera de 2012. Lo que falta por saber es el precio, pues la marca de la estrella aún no lo ha confirmado.
#ni con el Mazda de motor rotativo 1.6 de admisión directa de 300 cv le haces sombra a esta bestia, ni acelerando ni en punta en curva si eres muy hábil puede que te acerques por la diferencia de peso 800k