Clase S híbridos, con tracción 4x4 y con muchos caballos
Mercedes completa la gama del Clase S, su nuevo modelo de superlujo, con cuatro versiones de muy distinto corte que estarán disponibles a partir del mes de marzo pero que pueden empezarse ya a pedir en los concesionarios de la marca. Estas nuevas versiones son el S300 BlueTEC Hybrid, el S350 Blue TEC 4Matic, el S600 y el S65 AMG para las que la filial española no ha comunicado todavía los precios.
El modelo más modesto es el nuevo híbrido S300 BlueTEC Hybrid, que se sitúa en la gama como el segundo modelo de este tipo, justo por debajo del S400 HYBRID. El 300 hereda la mecánica del Clase E del mismo nombre, compuesta por un motor diésel de cuatro cilindros y 204 CV acoplado a un motor eléctrico de 20KW situado entre el motor de gasoil y la caja de cambios automática de siete velocidades. El motor eléctrico complementa al diésel en la fase de aceleración y actúa como alternador para cargar la batería del modelo cuando se desacelera. Además, puede propulsar el coche sin ayuda del motor de gasolina durante un corto espacio de tiempo y a baja velocidad. Este modelo es el Clase S que menos consume con un gasto homologado de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 115 gr/km de CO2.
Por encima de este cuatro cilindros híbrido, la marca lanza un S350 BlueTEC con motor diésel de seis cilindros en V y 258 CV de potencia con tracción a las cuatro ruedas 4 Matic. Este propulsor de tres litros, eroga un par de 620 Nm, consume 5,9 litros a los 100 km (consumo equivalente al S250 CDi precedente que disponía de un motor de cuatro cilindros) y dispone de un sistema anti-polución con inyección de uréa AdBlue. Tanto el S300 Hybrid como este S350 están disponibles en las variantes de carrocería corta y larga.
Finalmente, Mercedes pone también a la venta las versiones tope de gama del Clase S, el lujoso S600, con motor de 12 cilindros biturbo de 530 CV (13 más que su antecesor). Con una cilindrada de 6 litros, este impresionante motor genera 830 Nm de par y dispone, dentro del suntuoso equipamiento de serie, de faros completos de LED, sistema de control de la suspensión Magic Control y sistema de escaneo de la calzada.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Finalmente, el S65 AMG, disponible sólo en versión de batalla larga, dispone de ese mismo motor pero modificado por AMG para extraer 630 CV y 1000 Nm de par. Este coche tiene un consumo homologado de 11,9 litros /100 km, 8 décimas más que el S600.
La marca ha anunciado asimismo la disponibilidad para la Clase S de una serie de nuevos elementos opcionales entre los que destacan el head-up display, el parabrisas calefactado, el mando touchpad en la consola y dos nuevos acabados interiores de la línea Designo.
por casualidad e dado con esta discusión,y es interesantes por varios motivos:1 que mb colabore con renault para hacer motores no es malo. 2 que lo monten en un clase a-c ,etc no es malo para mb.ni para renaul. 3 las especificaciones el diseño y el control de calidad lo aplica mb 4 mb se beneficia de la experiencia de renault en motores de baja cilindrada y renault se beneficia del proceso de diseño,calidad y eficiencia de los motores mb. Como conclusión: hay automóviles baratos,los hay buenos,los hay premiun y despues estan los mercedes benz. Hay una frase en aleman que se aplica en mb por norma.LA PERFECCION NO ES SUFICIENTE.Esta frase de fine la norma de copnstrucción de todos los productos mercedes-benz.