Culminación de la nueva Clase S
Mercedes-Benz completa por arriba la oferta de su nueva Clase S con la imprescindible versión AMG. El nuevo S 63 AMG es más ligero, gasta algo menos y estará disponible por primera vez con tracción a las cuatro ruedas además de con la habitual propulsión al eje trasero.
La marca ha anunciado que el propulsor V8 Biturbo es el más evolucionado fabricado hasta la fecha por AMG. Rinde 585 CV de potencia y un par de 900 Nm que pasa al suelo a través de la habitual caja de cambios Speedshift MCT de 7 marchas, evolución firmada por AMG de la caja habitual en los Mercedes grandes. Este nuevo S estará disponible en versiones corta y larga con propulsión al eje posterior y en una variante 4Matic con tracción total asociada sólo a la carrocería larga.
AMG ha puesto especial énfasis en reducir el peso del vehículo y, más allá de lo que ya ha conseguido Mercedes con el propio Clase S, ha rebajado otros 100 kilos respecto al S AMG anterior a base de utilizar llantas más ligeras, un techo y un capó delantero de aluminio y una batería de iones de litio que sustituye a las dos baterías que llevaba el coche anterior y que resulta más compacta y más ligera. Este es el primer coche de serie del mundo en utilizarla si consideramos el SLS AMG como un modelo artesanal. Además, si se montan los frenos de material compuesto y cerámica, opcionales por primera vez en un S AMG, se consigue una rebaja extra del peso. Con esas modificaciones, AMG ha conseguido que el coche se mantenga, por muy poco, por debajo de las dos toneladas de peso.
Las prestaciones anunciadas por la marca son espectaculares con una aceleración de 0 a 100 km/h. en 4 segundos para el modelo 4Matic y 4,4 para los de propulsión al eje trasero. La velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h. pero imaginamos que AMG ofrecerá otras limitaciones por encima ya que el velocímetro está graduado hasta los 330 km/h.
Por lo que respecta al consumo, la marca anuncia 10,1 litros que se convierten en 10,3 en la versión 4 Matic. Ésta última cuenta con una suspensión especial ya que dispone de la suspensión hidráulica con control electrónico con modos Normal y Sport. Las versiones corta y larga de propulsión trasera recurren a la suspensión pilotada convencional con el sistema Magic Ride de control de balanceo de la carrocería. en todos los casos, el Stop/Start es de serie.
AMG ha adaptado tanto el exterior como el interior. Por fuera, además de las llantas específicas, el coche prescinde de diferentes cromados y gana detalles en negro brillante. Además, tanto las faldillas laterales como las tomas de aire delanteras son diferentes. Además, el coche dispone de faros completos de LED que pueden ser activos en opción.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el habitáculo destaca el color negro de todos los elementos y el coche dispone de pedalier de acero con ribetes de goma, una instrumentación específica diseñada por AMG (recordemos que el coche lleva una pantalla donde se reproduce una instrumentación digital de aspecto convencional), asientos deportivos con mayor sujeción lateral y una cuidada iluminación interior.
El equipamiento de serie incluye el sistema de detección de fatiga, el aviso de colisión inminente, el Comand Online con navegador y acceso a internet, un equipo de audio con 10 altavoces, la pintura metalizada y el sistema Pre-Safe que pre-activa los elementos de seguridad pasiva en caso de detectar peligro de accidente.
Entre las opciones destacan varios kits de fibra de carbono, tanto exteriores como interiores, todas las posibilidades de personalización propias del Clase S en cuanto a los asientos traseros (kit de chófer, asientos primera clase, mesillas, pantallas en los reposacabezas, masaje...) y un equipo de sonido de alta gama de la marca Burgmeister.
El S 63 AMG tiene unos precios en Alemania sobre los 150.000 euros por lo que, para España estarán algo más arriba teniendo en cuenta la mayor carga impositiva de nuestro mercado. El coche se pondrá a la venta algo más tarde que el resto de los Clase S.
Inpresionante no me esperaba menos de Mercedes el biturbo tiene que ser brutal en cuanto a respuesta en conducion