El Clase S Coupé ya tiene su versión AMG
Mercedes no ha esperado siquiera a iniciar la comercialización de su nueva Clase S Coupé, presentada en el reciente Salón de Ginebra para dar a conocer la versión más deportiva, firmada como siempre por AMG. El S 63 AMG Coupé será la versión más potente del nuevo deportivo de lujo de la marca de la estrella, al menos hasta la llegada del 65 AMG con motor V12, prevista para más adelante. hay que recordar que la berlina de la Clase S dispone ya tanto de la versión S63 AMG como de la S65 AMG.
El motor de este nuevo modelo es el mismo que el de la berlina, es decir, un V8 de 5,5 litros biturbo que desarrolla 585 CV y un par de 900 Nm y, como el Clase S de cuatro puertas, se beneficia de la estrategia de reducción de peso aplicada a todos los nuevos modelos AMG y que consiste en el uso de una batería de iones de litio (la normal ya que el coche no es híbrido), llantas de aleación ultraligeras y frenos de material compuesto así como de aluminio en la fabricación de la carrocería. Gracias a todo ello, el S 63 AMG Coupé, pese a ser más potente (41 CV y 100 Nm más) y tener más equipamiento, es más ligero que su antecesor aunque, de todas maneras, pesa 1.995 kilos en vacío.
Las prestaciones del coche son espectaculares. Mercedes habla de una aceleración de 0 a 100 km/h. entre 3,9 y 4,3 segundos y de una velocidad máxima limitada a 250 km/h. electrónicamente. El coche estará disponible únicamente con cambio automático pero podrá elegirse con propulsión a las ruedas traseras o en una versión con tracción integral 4 Matic. El consumo es de 10,1 l/100 km (10,3 para el 4x4) y el motor cumple ya con la normativa Euro 6.
Este nuevo Mercedes deportivo dispone de algunas tecnologías ya vistas en los Clase S y anunciadas para el resto de S coupé. Así, el sonido es configurable mediante unos "flaps" en el escape y la caja de cambios es automática de siete velocidades y admite diferentes configuraciones (C para mayor eficiencia, S para el modo deportivo y M en modo manual con accionamiento por levas y con corte de inyección al llegar al límite de revoluciones).
El coche dispone asimismo de la suspensión neumática Airmatic con amortiguación adaptativa (sólo para el 4 Matic) y del sistema Magic Body Control de control del balanceo de la carrocería con el sistema SBC que trata cada amortiguador de manera individual. El coche, además, tiene una suspensión delantera modificada, una estabilizadora más gruesa y un subchasis trasero más rígido que el Clase S coupé normal. Finalmente, dispone del sistema de inclinación de la carrocería que compensa, inclinando la misma hacia el lado contrario a la curva, la fuerza centrífuga que afecta a los pasajeros. A ello se une el sistema Road Surface Scan que analiza la carretera buscando baches para anticiparse a ellos adaptando la suspensión en consecuencia.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Todo lo demás es puro AMG; llantas específicas, diseño de carrocería con cambios en parachoques (aperturas de ventilación más grandes y menor altura al suelo), faldillas laterales y escape.
Como viene siendo habitual, Mercedes propondrá una versión especial Edition 1 desde el lanzamiento y durante un año. Esta edición dispondrá de faros delanteros de LED con cristales Swarovski (tal cual, no nos lo inventamos), tapicería en cuero napa combinada gris/negra o roja/negra, salpicadero también tapizado en cuero, madera interior oscura y el sistema de visión nocturna añadido al completísimo equipamiento de serie.
El coche se presentará en abril en el Salón de Nueva York y se pondrá a la venta en abril (4 Matic) y julio (dos ruedas motrices) aunque la entrega de ambas versiones se iniciará en septiembre.
No, no es idéntico, pero casi. Es un pelín menos agresivo (criterios comerciales que no entiendo muy bien), pero es MAG-NI-FI-CO, se mire como se mire. Un diez a Mercedes-Benz