El primer coche que "plegará" en las curvas
Mercedes oficializa el lanzamiento de su nuevo cupé de la Clase S, la versión deportiva de su modelo alto de gama. Se trata de un coche de más de cinco metros de largo (5,02 de largo por 1,89 de ancho y 1,41 de alto que descansa sobre una distancia entre ejes de 2,94 metros), con dos puertas y cuatro plazas, que sustituye al Clase CL y que apenas tendrá rivales en el mercado más allá del Bentley Continental GT y de algunas variantes de cupés de cuatro puertas como el Aston Martin Rapide o el BMW Serie 6 Gran Coupé. La gama inicial para España la formarán dos versiones con motor V8 y tracción permanente 4Matic. Estarán disponibles a partir de septiembre con los siguientes precios:
S500 4M Coupé 151.500€ S63 AMG 4M Coupé 203.300€
El aspecto del nuevo modelo tanto en su versión normal como en la dotada con el kit de carrocería AMG (la unidad de color plata de las fotos) le desmarca claramente del Clase S berlina con el que comparte tanto la plataforma como los motores. El coche es muy similar al concept car que la marca presentó el año pasado en el Salón de Frankfurt y que fue unánimamente alabado por su diseño.
El coche dispone de un frontal típico de los cupés de la marca, con la estrella integrada en la parrilla frontal (diferente en función de si es o no AMG) muy al estilo del CLS (aquí la prueba del 350 BlueEfficiency) y tiene una línea de techo fluida que genera un habitáculo de cuatro plazas amplio y muy lujoso. En el frontal destaca una opción hasta ahora desconocida en el mundo del automóvil. Los faros delanteros son de LED pero opcionalmente pueden estar dotados de 47 cristales Swarowsky, 17 para las luces de posición y 30 para los intermitentes. Los LED están incrustados en este caso en los cristales.
La trasera, con unos pilotos muy finos enlazados por una franja cromada es la parte "menos Mercedes" del coche y, por tanto, la más innovadora en términos de diseño. La marca ha situado la placa de matrícula en la base del parachoques y ello ha permitido poner una segunda estrella en el centro del portón del maletero. Esta estrella esconde la cámara de retrovisión.
Este Clase S Coupé sustituye al anterior Mercedes CL y se venderá con diferentes motores de gasolina idénticos a los del Clase S berlina, con propulsores de 8 y 12 cilindros en el menú. Más adelante llegarán las inevitables versiones AMG.
La marca ha anunciado la versión de lanzamiento movida por el V8 con doble turbo de 4,6 litros y 455 CV que dará vida al S500 Coupé. Con un par motor de 700 Nm y conectado a una caja de cambios automática de siete velocidades, este coche acelerará de 0 a 100 km/h. en menos de 5 segundos y tendrá la velocidad máxima limitada a 250 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La novedad de entrada es que los clientes podrán elegir entre una versión con propulsión al eje trasero o una de tracción integral 4Matic desde el lanzamiento. Con posterioridad se lanzarán las versiones 63 AMG (V8 biturbo de 580 CV), S600 (V12 Biturbo con 520 CV) y 65 AMG (V12 Biturbo con 620 CV). De momento no hay previsión de variantes diésel o híbridas aunque no hay que descartar nada.
El habitáculo, del que también tenemos las primeras imágenes, es muy similar al de la berlina de la Clase S y ofrecerá un refinamiento absoluto y un equipamiento de altísimo nivel. Dotado de cuatro plazas, tendrá, entre otros equipamientos, un sistema de masaje en los asientos inspirado en los masajes con piedras calientes, un apoyabrazos calefactable y, en opción, un techo de cristal completo sin cortinilla interior ya que dispondrá de un sistema de oscurecimiento automático que, en su posición más oscura deja pasar sólo el 1% de la luz exterior.
En el apartado de equipamiento hay otras novedades interesantes. El coche dispondrá de una función añadida del sistema Pre-Safe de seguridad que detecta la inminencia de un choque por alcance trasero. Cuando el coche está parado y detecta que se acerca por detrás un vehículo a gran velocidad, activará automáticamente las luces de emergencia y, si el coche que se acerca no frena lo suficiente para evitar el choque, el Clase S Coupé activará el freno de estacionamiento automático para evitar latigazos cervicales a sus ocupantes.
El elemento más innovador, no obstante, se encuentra en el sistema Magic Body Control de la suspensión. Estrenado en el Clase S, este sistema dispone de una cámara de alta resolución que escanea la calzada en búsca de todo tipo de irregularidades y baches para adaptar la suspensión a lo que el coche se va a ir encontrando. De esta manera, endurece o suaviza la respuesta de los amortiguadores y de la suspensión neumática para proporcionar un refinadísimo confort a los ocupantes.
En el Clase S Coupé se va más allá y, en lugar de la función de estabilización de la carrocería en curva, que ya conocíamos en otros modelos y que mantenía la carrocería lo más paralela posible al suelo, en este caso, lo que hace el coche es inclinarla hasta 2,5 grados en la dirección contraria a la curva. Mediante la misma cámara-scaner, el coche detecta la presencia de curvas y, en función de la velocidad y del radio de giro, inclina la carrocería en dirección contraria para eliminar en parte la fuerza centrífuga.
Este nuevo Mercedes se presentará en el Salón de Ginebra en el mes de marzo y estará disponible en los concesionarios antes del verano a unos precios todavía por determinar.
No, el laguna es mas bonito.