Los 600 CV, cada vez más cerca
La escalada de los SUV de lujo parece no tener límites. Si los 570 CV del Porsche Cayenne Turbo S os parecen una desproporción, Mercedes acaba de superar esa cifra con los 585 CV que ofrece el nuevo AMG 63 GLE S Coupé que, de paso, arrebata a los BMW X5 y X6 M el título de SUV más potentes del mundo. El nuevo tope de gama del GLE Coupé (versión tipo X6 derivada del antiguo ML, que pasará a llamarse GLE a secas) se ha presentado en el Salón de Detroit.
El motor es el habitual V8 de 5,5 litros turboalimentado de AMG pero ha sido llevado hasta los 585 CV. Con esta cifra de potencia, el coche iguala en el 0 a 100 km/h. al X6 M y se queda a una décima del Cayenne Turbo S (4,2 segundos por 4,1 del modelo de Stuttgart). De este 63 GLE existirán dos variantes. La S que es la que dispone de los mencionados 585 Cv y la normal que "se conforma" con los 557 que este mismo motor ofrece en la variante AMG performance del ML.
La caja de cambios de ambos es la habitual G-Tronic Speedshift Plus de Mercedes con sus 7 velocidades y su accionamiento manual secuencial y va acoplada a un sistema de tracción integral que envía el 60 por ciento del par a las ruedas traseras en condiciones normales pero que puede variar ese reparto en función de la adherencia de cada eje.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El chasis es similar al del ML. Dispone del habitual sistema de suspensión neumática Airmatic de la marca que combina un sistema de mantenimiento de la altura libre al suelo con otro que elimina el balanceo de la carrocería mediante estabilizadoras hidráulicas. Este sistema ofrece diferentes posibilidades de dureza que se combinan con otros parámetros del coche (motor, respuesta del cambio, dirección) para ofrecer varios modos de conducción, entre ellos el Sport Plus para conducción deportiva y uno desarrollado especialmente para circular sobre firmes deslizantes.
Las llantas son de 21 pulgadas en el caso del modelo normal y de 22 en el más potente S mientras que a nivel de frenos, Mercedes sigue apostando por los discos de acero ventilados y perforados con un diámetro de 390 mm en las ruedas delanteras y de 345 mm en las traseras. Los detallles estéticos (parachoques rediseñados, capó distinto, faros de LED específicos...) y algunos cambios de detalle en el habitáculo distinguirán a estas versiones AMG del resto de la gama GLE cuando esta se ponga a la venta en los próximos meses.
Pues yo he estrenado hoy un gle coupe (no a amg) pero si con acabado amg y a mí me parece una maravilla, se parece a un X6 si, la parte trasera pero muchos suv tienen cosas en común, estéticamente destaca su frontal, mucho más espectacular al natural q en foto, por lo demás calidad Mercedes. Saludos