Renovación estética, mecánica y de nombre
Durante este mes de noviembre la marca alemana Mercedes-Benz lanzará al mercado el renovado SUV GL, bueno, GLS, porque además de cambios estéticos y mecánicos una de las grandes novedades es su nueva nomenclatura. Ya se podrán realizar pedidos aunque las primeras entregas llegarán en marzo de 2016.
El GLS es el más grande de la gama de SUVs de Mercedes. Mide 5,13 metros de longitud y ofrece una generosa habitabilidad interior para siete ocupantes con toda clase de lujos como si de un Clase S se tratase.
La actualización estética exterior comprende un nuevo frontal donde destacan especialmente los faros de nuevo diseño y la parrilla más voluminosa, así como nuevos pilotos traseros y paragolpes delante y detrás de nuevo formato. También se incorporan nuevos detalles cromados en las barras del techo, en la protección de los bajos y en el marco de las ventanillas.
Opcionalmente se ofrecerá la línea deportiva AMG Line Exterior con faldones delantero y trasero específicos, estribos laterales, guardabarros más anchos pintados en el mismo color de la carrocería y llantas de aleación AMG de 21 pulgadas.
La paleta cromática se actualiza con dos nuevas tonalidades especiales: Designo Blanco Diamante y, como novedad en este modelo, el Designo Rojo Jacinto. También estarán disponibles varios diseños de llantas de diferentes tamaños con nuevos diseños para elegir.
Los cambios en el interior resultan en pequeños detalles que aumentan la sensación de calidad del modelo. Se ofrece un nuevo volante multifunción de tres radios forrado en napa con levas de cambio integradas, mandos modificados más intuitivos y un nuevo tablero de instrumentos con display multimedia en color.
La personalización adquiere un nuevo nivel con la posibilidad de elegir un volante multifunción en cuero y madera, iluminación ambiente en tres tonalidades distintas o una amplia selección de molduras y revestimientos para elegir. También se ofrecen líneas exclusivas para el interior prediseñadas con elementos específicos como cueros o tonalidades únicas.
La lista de opciones permite controlar las nuevas funciones de conectividad e infoentretenimiento con el sistema Comand Online de nueva generación, que incluye una pantalla multimedia de 8 pulgadas o con el panel táctil. Los servicios básicos gratuitos incluyen la llamada de emergencia automática eCall, la gestión de accidentes, la gestión de averías y el servicio postventa.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto a la gama mecánica, el GLS, contará con tres variantes de gasolina y una única en diésel, las mismas que en el GL pero más eficientes. El menos potente será precisamente este último. La versión GLS 350d 4Matic monta un propulsor V6 de 258 CV y un par motor de 620 Nm. En cuanto a las versiones de gasolina encontramos el GLS 400 4Matic con un V6 biturbo de 333 CV, el GLS 500 4Matic V8 biturbo de 455 CV (20 CV más que el anterior) y 700 Nm de par, y el tope de gama Mercedes-AMG GLS 63 4Matic con 585 CV (28 CV más) y 760 Nm de par máximo.
Durante el lanzamiento todas las versiones se ofrecerán de serie con el cambio automático de nueve velocidades 9G –Tronic (excepto la versión AMG que monta la caja AMG Speedshift Plus 7G-Tronic perfeccionada). El cambio automático puede combinarse en opción con una desmultiplicación para todo terreno y un bloqueo central.
Con el sistema Dynamic Select el nuevo GLS puede contar hasta con seis programas de conducción: Confort, Suelo Resbaladizo, Sport, Individual, Offroad y, si se equipa el paquete técnico Offroad opcional, también está disponible el programa Offroad+ con funciones ampliadas de la suspensión neumática Airmatic, que aumenta la altura de la carrocería hasta 30,6 centímetros y permite una profundidad de vadeo de hasta 60 cm.
También como elemento opcional puede equiparse el dispositivo activo de regulación del balanceo de la carrocería Active Curve System.
El nuevo GLS aumenta sus estándares de seguridad con nuevas propuestas como el Collision Prevention Assist Plus, el asistente para viento lateral, el Attention Assist, el sistema Pre-Safe, el servofreno de emergencia BAS, el sistema electrónico de tracción integral 4ETS, el programa electrónico de estabilidad ESP con control de dinamismo en curva, el Tempomat con limitador variable de velocidad Speedtronic o la función de servodirección inteligente Steer Control.
Los faros delanteros pueden ser full LED gracias al sistema LED Intelligent que mejoran en gran medida la visibilidad en la oscuridad. Por su parte, los limpiaparabrisas calefactados Magic Vision Control ofrecen una distribución eficiente del agua que mejora la visión del conductor bajo circunstancias climatológicas adversas.
Una maravilla. En mi caso tengo en pequeño, el 350d con todos los extras y en mi caso: blanco Diamante y cuero marrón ecuestre con madera de raíz de nogal, el mismo que aparece en las imágenes. La verdad, para el uso familiar que le doy es una pasada y aunque no lo parezca, es un coche que da mucho juego, sobre todo en autovía donde nada lo supera.