Rediseño y cambio de nombre para el roadster compacto
Mercedes-Benz continúa con su política de cambio de nombres para dar una mayor coherencia a su gama y tras los cambios del ML a GLE, del GL a GLS y del GLK a GLC, esta vez con cambio de generación de por medio, la marca presenta ahora la revisión de su roadster pequeño que, además de recibir mejoras estéticas, mecánicas y de equipamiento, abandona la denominación SLK para pasar a convertirse en el nuevo SLC.
La gama de esta nueva generación del descapotable pequeño de la marca pasa a estar integrada por cinco versiones, dos de ellas inéditas. De la anterior generación se mantienen el SLC 200, con motor de cuatro cilindros turbo y 184 CV, el SLC 300 con el mismo bloque pero con 245 CV y el diésel SLC 250 d con el propulsor de 2,2 litros en su variante de 204 CV que es, lógicamente, el que menos consume, con 4,4 litros a los 100 km homologados. El resto han rebajado también su consumo y sus emisiones y homologan cifras cercanas a los seis litros.
Las novedades son el SLC 180, nueva versión de acceso a la gama con el cuatro cilindros de 1,6 litros turbo de 156 CV y el Mercedes-AMG SLC 43 que sustituye al antiguo SLK 55 AMG y que recurre a la versión biturbo del seis cilindros en V de la marca que rinde 367 CV de potencia. Tanto esta versión como los SLC 300 y SLC 250 d disponen de serie de la nueva caja de cambios 9G-Tronic de la marca, que sustituye a la anterior de siete velocidades. Los dos modelos más modestos vienen de serie con una caja de cambios manual de seis marchas aunque pueden disponer de la automática de nueve en opción.
Estéticamente, los cambios son mínimos. La parrilla es nueva y hay pequeñas modificaciones en los faros y el parachoques. También cambian algunos detalles del habitáculo, especialmente las inserciones decorativas y aparecen nuevos equipamientos, entre ellos un sistema de navegación mejorado, tanto en su rapidez como en la presentación de los gráficos que funciona mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas.
La gama mantiene la posibilidad de incorporar un sistema de suspensión pilotada -de serie en el AMG- y el llamado Dynamic Select, es decir, un sistema de selección de modo de uso con cinco modos -Confort, Sport. Sport+, Eco e Individual- que modifica la respuesta del motor y el cambio -en los automáticos, por supuesto-, la dureza de la dirección y, en el caso de equiparla, la suspensión. En el AMG, además, también afecta al sonido del escape.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para los que quieran un SLC más deportivo y aparte del kit de carrocería AMG, el coche dispone de un paquete deportivo que rebaja la altura libre al suelo en 10 mm y se combina con una suspensión deportiva y una dirección más directa. Por lo que respecta a las ayudas a la conducción, están disponible el aviso de cambio involuntario de carril, el detector de presencia en el ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, los faros inteligentes que adaptan el haz de luz a la velocidad y el tipo de vía, el sistema de aparcamiento asistido con cámara de retrovisión y el detector de posible colisión con frenada de emergencia y freno post-accidente.
El SLC mantiene el techo duro retráctil de su antecesor que funciona en marcha siempre que se circule por debajo de 40 km/h. y que ahora, se pone en funcionamiento incluso si el separador del maletero no está en su posición de techo recogido. Si, por el contrario, el maletero está lleno, advierte de ello y no inicia el plegado del techo. El SLC ofrece asimismo la opción del techo Sky Magic, un techo de cristal que puede oscurecerse a voluntad de los ocupantes. Otra característica típica de este coche, el Airscarf (calefacción a la altura del cuello en los asientos para circular descapotado cuando hace frío) también se mantiene en el listado de opciones.
La marca ha anunciado la comercialización a inicios de 2016 pero no ha publicado todavía los precios. En cuanto los tengamos, los publicaremos. Mientras, si queréis entreteneros buscando un SLK actual de kilómetro cero o de segunda mano en Coches.net, os dejo aquí los links correspondientes con una oferta superior a las 450 unidades.
creo que para hablar de una de marca por lo menos ay que a ser kilómetros en el y luego valorase