Mercedes-Benz ha presentado en el Salón del Automóvil de París la versión eléctrica del superdeportivo SLS. Se trata de un modelo completamente eléctrico que se pondrá a la venta en 2013 con un precio de 416.500 euros. El SLS AMG Coupé Electric Drive monta cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, que producen una potencia total combinada de 552 kw (unos 750 CV) con un par máximo de 1.000 Nm. Es tracción total y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente con una aceleración de 0 a 100 en solo 3,9 segundos. A diferencia de un motor de combustión el par motor es instantáneo y empuja con fuerza desde parado. Otra de las características del motor eléctrico, o de los motores en este caso, es que no producen prácticamente ningún tipo de vibración, lo que se traduce en una conducción más fina y placentera. Cada motor pesa 45 kg y pueden girar a una velocidad de 13.000 rpm. No están situados junto a las ruedas, sino que se han instalado en el centro del chasis y se han acoplado a las ruedas mediante palieres. A diferencia del modelo de combustión que tiene un eje de doble brazo oscilante, el SLS AMG Coupé Electric Drive cuenta con una organización independiente multi-link. Cuenta con dirección electrohidráulica y frenos de carbono reforzados con fibra cerámica de 402 x 39 mm delante y 360 x 32 mm detrás. Se venderá un kit de carga rápida, opcionalmente, que se puede instalar en cualquier garaje con la funcionalidad de que en 3 horas la batería estará completamente cargada. Si no se opta por este "extra" se deberá esperar un total de 20 horas para conseguir el 100% de la carga. Su autonomía está fijada en unos 250 km.
De relevancia
Destacamos: Pequeños cambios estéticos Visualmente, el diseño del SLS AMG Coupé Electric Drive es básicamente el mismo que el modelo normal, aunque hay algunos pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos si no nos fijamos bien. Por ejemplo: se ha instalado un faldón delantero de carbono que genera una carga aerodinámica extra en el eje delantero. Las tomas de aire y la parrilla están pintadas en el mismo color que la carrocería y disponen de pequeñas aberturas en forma de rombo. Tanto los faros delanteros como los pilotos traseros se han oscurecido. Se han instalado llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás de cinco radios en color blanco y los retrovisores son de fibra de carbono. También estará disponible con un total de cinco colores para la carrocería, incluyendo el AMG Electricbeam Magno que veis en las fotografías. En el interior también recibe alguna modificación. Cuando se elige el color AMG Electricbeam Magno el interior deportivo hace uso de este color para las costuras de los asientos deportivos AMG de cuero. Detrás del volante, en lugar del cuentarrevoluciones hay una pantalla que proporciona información sobre los requisitos de alimentación, estado de la recuperación de carga, los modos de transmisión (confort, sport y sport+) y la carga total de la batería. El equipamiento de serie también incluye el sistema AMG Performance Media que proporciona información sobre el rendimiento de los motores eléctricos, la aceleración lateral y longitudinal (fuerzas G), presión de los neumáticos, la configuración del vehículo, los tiempos por vuelta en circuito, temperatura de la batería, etc. Además, y como curiosidad, el sistema de audio de 11 altavoces reproduce artificialmente el sonido V8 del modelo actual.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pos si, gt3 verlo creo que lo veremos. Ahora bien lo del sonido de SUS 11 ALTAV.... esto ya es chorra. Cuando se acaben los fosiles del subsuelo, se acabará el rollo A TODOS, pero siempre nos quedará MAD-MAX, o BLADE RUNNER.