La marca de la estrella ha anunciado que en octubre llegará a los concesionarios la variante descapotable de su deportivo "Alas de Gaviota".
El SLS AMG Roadster es el segundo modelo desarrollado íntegramente por AMG, si bien, ha podido contar con el apoyo del Centro de Tecnología de Mercedes-Benz. El caso es que ha sido desarrollado conforme a los cánones de los auténticos descapotables, es decir, que cuenta con techo de lona.
La capota se puede accionar mientras se circula siempre que no se superen los 50 km/h de velocidad. Su estructura está realizada de aluminio, acero y magnesio y para ahorrar espacio se pliega en forma de "Z" tras los asientos. Además resiste velocidades de marcha de 317 km/h según las pruebas realizadas en circuito por la marca.
El SLS AMG Roadster gana el glamour de descapotarse pero a cambio pierde sus características puertas de "alas de gaviota". Claro que así lo privilegiados que puedan permitírselo dispondrán de una nueva opción para elegir. Pero eso será a partir este otoño, que es cuando Mercedes-Benz tiene previsto iniciar su comercialización.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Deportividad intacta
El SLS AMG Roadster vendrá equipado con el mismo motor que el cupé, esto es, un V8 gasolina de 571 CV, así que para garantizar tanto el comportamiento dinámico como el correcto ajuste de la capota se han reforzado distintos puntos de la carrocería con el objeto de mantener la rigidez necesaria.
Pero estas medidas no han supuesto un aumento de peso significativo respecto al cupé, pues el peso del conjunto del roadster es de 243 kg frente a los 241 kg del cupé.
preciososo . Por fin podre presumir de sls , por que con las alas de gaviota no se puede aparcar en cualquier sitio, joder. Ahora ya podre ir al super, a la compra, con este bonito descapotable. Jeje