La familia de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz se ampliará con una versión Electric Drive para el Mercedes Clase B que veremos como prototipo en el Salón de París. El nuevo Mercedes-Benz Clase B Electric Drive Concept es uno de los primeros coches de la marca, junto con el Smart Fortwo, en incorporar la denominación 'Electric Drive', un término que el grupo automovilístico utilizará para sus futuros modelos eléctricos. El nuevo concepto 'cero emisiones' del Mercedes Clase B comparte las mismas medidas que la versión con motor térmico. Gracias a lo de que la marca alemana ha llamado 'Energy Space' se ha podido situar las baterías de ión-litio bajo el piso del habitáculo y delante del eje trasero. De este modo la versión eléctrica ofrece la versatilidad y espacio del Mercedes-Benz Clase B de producción.
De relevancia
Destacamos: Con 200 km de autonomía
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor eléctrico del Clase B Electric Drive Concept ofrece una potencia de 100 kW (136 CV) y un par de 310 Nm. Con estas cifras se consigue un buen comportamiento dinámico y una autonomía de 200 kilómetros. Las baterías se pueden recargar en un enchufe doméstico de 230 V o a través de un terminal de carga rápida con un voltaje de 400 V. El modelo de producción está casi listo y la previsión es que el Mercedes Clase B Electric Drive llegue a los mercados en 2014. En el próximo Salón del Automóvil de París también conoceremos más datos de los futuros Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive y smart Brabus Electric Drive, una clara apuesta de la firma por conseguir una conducción con cero emisiones.
ya que ninguna compañia esta por la labor de las baterias electricas demas de trescientos km, no han mirado laposibilidad de electrico de autonomia extendida