Para disfrutar todo el año
Mercedes completa la Clase E con el nuevo cabrio. Un descapotable de dos puertas y cuatro plazas desarrollado para poder disfrutar de él durante todo el año. Llegará al mercado el próximo 11 de enero para competir con el Audi A5 Cabrio, el BMW Serie 3 Cabrio, el Saab 9-3 Cabrio y el Volvo C70, entre otros.
El nuevo Clase E Cabrio mide 4,70 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,40 de alto, y como auténtico cabrio que es, no recurre a un techo duro retráctil si no a una clásica capota de lona, aunque eso sí, fabricada con un material de alta calidad que optimiza la insonorización del habitáculo y también el aislamiento térmico. Para disfrutar de la conducción a cielo abierto basta pulsar un botón y en solo 20 segundos la capota estará perfectamente plegada en su alojamiento. Esta maniobra puede realizarse incluso durante la marcha siempre que no se superen los 40 km/h, y en cualquier caso es necesario que el estor que separa el espacio reservado para la capota del maletero esté desplegado. La capacidad total de carga disponible en el Clase E Cabrio es del 390 litros, cifra que supera a la que ofrecen la mayoría de los compactos, por ejemplo, Audi A3, BMW Serie 1 y Volkswagen Golf, si bien, con el techo plegado pierde 90 litros de dicha capacidad.
Todas las motorizaciones disponibles para el Clase E Cabrio, salvo la más potente de 388 CV que corresponde a la versión E500, pertenecen a la familia BlueEFFICIENCY lo que significa que son especialmente eficientes en consumo y emisiones contaminantes, al margen de la potencia que desarrollen. Claro que para reducir el consumo también se han tomado otras medidas como son la regulación variable de la bomba de la servodirección y de la bomba de combustible en función de la demanda, las mejoras aerodinámicas y el empleo de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Destacamos: Paravientos automático AIRCAP
El AIRCAP es una nueva primicia del fabricante alemán. Básicamente se trata de un paravientos de los que se utilizan en los cabrios para reducir las turbulencias pero con la particularidad de que su accionamiento es automático, de modo que pulsando un botón podemos extenderlo o recogerlo con la comodidad que ello conlleva. El AIRCAP consta de dos componentes: un deflector de aire extensible de unos seis centímetros de altura con red que va integrado en el marco del parabrisas y un paravientos situado entre los asientos posteriores. El AIRCAP forma parte del paquete de confort al que se une el sistema de calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, denominación que alude al efecto bufanda que produce en el cuello y la nuca de los ocupantes.
Resumen de motorizaciones
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Diesel:
E 220 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 125 kW (170 CV) E 250 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 150 kW (204 CV) E 350 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio: 170 kW (231 CV)
Gasolina:
E 200 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 135 kW (184 CV) E 250 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 150 kW (204 CV) E 350 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio: 215 kW (292 CV) E 500 Cabrio: 285 kW (388 CV)
Este comentario ha sido eliminado.