MG ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo MG3, un polivalente del segmento B que se ofrecerá en una versión híbrida convencional a un precio inferior al de sus dos principales rivales en este segmento, el Toyota Yaris, que próximamente recibirá un lavado de cara, y el Renault Clio, que lo acaba de recibir.
Motor del MG3
El MG3 es un utilitario del segmento B de 4,1 metros de longitud que pretende repetir el éxito cosechado por el MG ZS, uno de los coches más vendido en España en 2023. Este es el primer modelo de MG con un sistema híbrido convencional llamado Hybrid+. Además, según datos proporcionados por MG, convierte al MG3 en el modelo híbrido del segmento B más rápido en aceleración, con un 0 a 100 en 8 segundos, gracias a su potencia combinada de 195 CV.
A nivel de eficiencia promete unas cifras muy interesantes, con un consumo combinado de 4,4l/100km y unas emisiones de CO2 de 100 g/km. Tiene una batería de 1.83 kWh de capacidad, que ofrece algo más de autonomía 100% eléctrica que en un híbrido convencional de la competencia, aumentando de este modo la eficiencia.
El nuevo MG3 monta un motor de gasolina de cuatro cilindros, 1.5 litros y 102 CV y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), así como un generador motor que permite una amplia variedad de modos de funcionamiento:
EV: Modo 100% eléctrico durante todo el tiempo que la carga lo permita (unos 11 km). Serie: El motor térmico funciona como generador, el cual alimenta al motor eléctrico para la conducción. Serie y carga: Conducción combinada entre el motor eléctrico y el térmico, además de recargar la batería cuando la carga es baja. Tracción y carga: El motor térmico impulsa al vehículo, mientras carga la batería a través del generador. Paralelo: Tanto el motor de combustión como el motor eléctrico impulsan las ruedas.
La instalación de un motor eléctrico de mayor potencia permite al MG3 que gran parte de la conducción a baja, media y alta carga, se lleve a cabo con energía eléctrica, con el motor de gasolina apoyando o tomando el control a velocidades más altas. El sistema está conectado a una transmisión automática de tres velocidades y el conductor también puede ajustar la respuesta del coche con la elección de tres modos de conducción: Eco, Estándar y Sport.
Se beneficia del uso de nuevos componentes de alta rigidez en el chasis, mientras que los elementos de suspensión han sido diseñados para reducir el peso y mejorar la adherencia, tanto para una conducción más dinámica como para un viaje cómodo.
El nuevo MG3 también ofrece nuevos niveles de refinamiento y supresión de ruido dentro de la marca. Los ingenieros se han centrado en los soportes del motor y la suspensión, materiales absorbentes de sonido, y el diseño de la transmisión para reducir el ruido y la vibración para proporcionar una experiencia de conducción más agradable.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Mejora tecnológica en el interior
Para el interior se propone una configuración de doble pantalla digital, una de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento central. Respecto a los modelos actuales que podemos encontrar ya en los concesionarios de la marca, la gente de MG nos dice que se han mejorado los gráficos y la capacidad de respuesta de estas nuevas pantallas. Además, se ha conservado un conjunto de botones o interruptores tipo teclado de piano en la consola central para acceder a algunas funciones directamente.
La navegación viene de serie, al igual que la integración del smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto. Otros equipamientos destacados son el aire acondicionado, el sistema de audio de seis altavoces, cuatro puertos USB y sensores de estacionamiento con cámara de marcha atrás. Los niveles de acabado más altos añaden tapicería de cuero sintético, entrada y arranque sin llave, volante calefactado y cámara de 360 grados.
Cuenta con un maletero de 293 litros de capacidad, uno de los mejores en este segmento utilitario con tecnología híbrida. Por ejemplo, un Renault Clio E-Tech híbrido tiene una maletero de 254 CV, para que os hagáis una idea.
El MG3 también se beneficia de los últimos sistemas de asistencia al conductor (ADAS) de la marca. La seguridad aumenta gracias a la tecnología MG Pilot, que incluye Asistente de Mantenimiento de Carril con Sistema de Advertencia de Salida de Carril, Control de Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal y Asistente de Atasco de Tráfico.
Precio del MG3 en España
El nuevo MG3 Hybrid+ está disponible en tres niveles de equipamiento: Standard (desde 19.900 euros), Comfort (a partir de 21.400 euros) y Luxury (desde 22.900 euros), con una oferta de lanzamiento de 2.000 euros y dos años de mantenimiento gratuito.
para cuando lo tenemos disponible