Actualización: 23/3/2021
MG empezará a vender coches en España desde el día 1 de abril. La marca británica, que actualmente desarrolla sus productos en Londres pero fabrica en China, va a lanzar al mercado español dos modelos de tipo SUV y dimensiones compactas. Se trata del ZS EV 100% eléctrico y del EHS híbrido enchufable, ambos desde 23.500 euros incluyendo descuentos y ayudas a la compra de este tipo de modelos (Plan Moves).
La vuelta del fabricante inglés de automóviles a España (y a toda Europa) abre un nuevo camino para MG. La electrificación es su seña de identidad y con ella pretenden conquistar, de nuevo, la buena aceptación que había tenido mucho años atrás. Llega con el respaldo de uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, SAIC (Shanghai Automotive Industries Corporation), actualmente el número uno en China y el séptimo mundial.
El regreso de MG a Europa pretende acercar de forma económica la electrificación a todos los públicos, como ya hizo anteriormente con los coches de combustión, deportivos y asequibles. Y en este caso lo hace con varias propuestas para todos los gustos.
Actualmente la gama está compuesta por dos modelos. El primero es el MG EHS presentado a finales de 2020, un SUV híbrido enchufable de 260 CV con 52 km de autonomía eléctrica y una caja de cambios automática de 10 velocidades. Tiene un consumo homologado de 1,8 l/100 km. El segundo es el MG ZS EV, otro SUV, en este caso del segmento B, 100% eléctrico con 110 kW (150 CV) de potencia y una autonomía EV de unos 260 km (WLTP) que consume 18,6 kwh.
El anuncio de la expansión de la marca a prácticamente toda Europa traerá consigo el lanzamiento de dos nuevos modelos 100% eléctricos: el MG Marvel R Electric y el MG 5 Electric.
El primero de ellos, el MG Marvel R Electric, es un SUV del segmento C de 4,67 metros de largo y con una distancia entre ejes de 2,8 metros, un dato que ya nos aclara la buena habitabilidad que podría tener este modelo cuando nos presenten todos sus datos más adelante. En el interior se instala una gran pantalla táctil de 19,4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y otra, también digital, de 12,3 pulgadas como cuadro de instrumentos.
El maletero ofrece un volumen de carga de 357 litros, que aumenta hasta los 1.396 litros abatiendo los respaldos traseros.
Su sistema de propulsión está compuesto por 3 motores eléctricos, 1 para el eje delantero y 2 para las ruedas traseras. La potencia máxima que presenta es de 212 kW (285 CV) y un par motor instantáneo de 665 Nm. Gracias a ello se logra una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada de 200 km/h. También habrá una versión únicamente de tracción trasera, por lo que se gana un espacio bajo el capó delantero de 150 litros que podremos destinar para cargar nuestras pertenencias.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según expone el fabricante, la autonomía ronda los 400 km en ciclo de homologación WLTP y puede recargarse de forma rápida (DC), en 30 minutos hasta un 80% del total de la carga, o en cualquier punto de recarga público gracias al cargador trifásico de 11 kW de a bordo.
Otra característica del MG Marvel R electric es el sistema V2L (vehicle to load) que permite que la batería de iones de litio suministre energía a un sistema eléctrico externo, por ejemplo un compresor de aire, una scooter eléctrica, un ordenador portátil o incluso otro vehículo eléctrico.
El segundo modelo que está por llegar es el MG 5 Electric, el primer vehículo familiar Sports Wagon eléctrico del mundo. A pesar de ser un coche completamente diferente al Marvel R Electric, comparten la misma filosofía de diseño.
El MG 5 Electric atraerá a los conductores que busquen la practicidad y el carácter funcional de coche familiar. Con unos generosos 578 litros de maletero, que pueden ampliarse hasta un máximo de 1.456 litros con los asientos traseros abatidos, ofrece una gran capacidad de carga. Mide 4.54 m. de largo, tiene una anchura de 1.81 m., una altura de 1.51 m. y una distancia entre ejes de 2,66 metros.
Equipa una batería de iones de litio montada entre el eje delantero y el trasero que ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP). En este caso, el motor eléctrico entrega una potencia de 135 kW (184 CV) y 280 Nm de par motor.
También ofrece carga rápida en un punto de recarga público (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo, con el que puede cargar su batería hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos.
Más adelante se detallarán más especificaciones sobre ambos modelos.
A ver cómo andan de fiabilidad........