La marca china de origen británico MG, propiedad del consorcio Saic, ha explicado sus planes en España para los próximos años que incluyen una estrategia basada en 3 pilares: una ofensiva de producto con vehículos electrificados, una apuesta por el precio como principal estrategia de venta y la expansión de su red comercial en nuestro país donde opera desde hace un año y medio a través de una filial propia.
MG considera el mercado español como uno de los mercados claves para su expansión en Europa. Desde su llegada en febrero de 2021, la marca ha entregado 4.000 unidades de sus modelos ZS EV y EHS a los que se han unido recientemente la versión de gasolina del SUV pequeño ZS y dos modelos eléctricos, el SUV deportivo Marvel 5 y el MG5, un vehículo de tipo break. Esta misma semana la marca ha presentado el MG4, un turismo compacto eléctrico y la versión de gasolina del HS, un SUV de segmento C.
MG cubre, con estos modelos, el 40% del mercado español y anuncia 5 nuevos modelos en los próximos años, la mayoría de ellos eléctricos. La estrategia de MG en Europa es la de ofrecer coches eléctricos a precios asequibles, pero la filial española añade a su oferta las versiones de gasolina de los SUV ZS y HS al considerar que todavía existe un importante nicho de mercado para estos modelos en nuestro país y que este tipo de coches se seguirá vendiendo todavía durante bastantes años.
El precio es el principal argumento de ventas de MG que se jacta de disponer del SUV más económico del mercado, el ZS de gasolina y de haber conseguido abatir dos importantes límites psicológicos: el de los 30.000 euros para un turismo eléctrico antes de la aplicación de descuentos y el MOVES con el MG4 y el de los 25.000 para un SUV del segmento C con la versión de acceso a la gama del HS 1.5 Turbo. La marca ha llegado a un acuerdo con Santander Consumer para la financiación de sus modelos y lanzará antes de finales de este mismo año MG Renting.
Por lo que respecta a la red comercial, configurada actualmente por 30 concesionarios, se espera un crecimiento importante con 55 nuevos contratos firmados para terminar el año con 85 puntos de venta y cerrar 2023 con 100 concesionarios y presencia en prácticamente todas las provincias. Con ello la marca, que cerrará 2022 con 6.500 coches vendidos (1.500 más de lo previsto inicialmente) habla de entre 12.000 y 15.000 ventas en 2023, lo que le permitiría superar el 1% de cuota de mercado en España.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
MG pertenece al consorcio chino SAIC, de titularidad pública, que fabricó el año pasado 5,46 millones de vehículos, es el primer exportador de automoción de China, dispone de 3 centros de I+D y de cuatro plantas de producción y vende diferentes marcas en hasta 84 países. SAIC adquirió MG al extinto Grupo Rover en el año 2005 y, desde entonces, ha posicionado a la marca como su punta de lanza a nivel de exportación, con una presencia ya sólida en mercados como el Reino Unido o Noruega desde hace años.
Si quieres un MG nuevo o de segunda mano al mejor precio, clica en este enlace
Dudo que MG se convierta en una marca superventas en Europa.