Actualización.- La marca británica ha comunicado los precios para España de la edición especial Sidewalk, disponible para los Cooper y Cooper S Cabrio; los encontraréis al final de este artículo. Esta nueva variante del Mini descapotable presenta un aspecto y un equipamiento específicos y dos variantes de motor disponibles. En este enlace encontraréis la primera prueba de la actual generación del Mini Cabrio.
El nuevo Mini Cabrio Sidewalk se ofrece en un color azul metalizado inédito hasta ahora en la gama Mini y se combina con unas bandas decorativas en el capó en color negro con un reborde en azul. La marca también ofrece otros tonos de carrocería menos exclusivos (por estar ya disponibles con anterioridad): dos tonos de gris, dos de negro y un blanco, todos ellos metalizados. Las carcasas de los retrovisores van pintadas en el color de la carrocería.
La capota de lona, que se abre y se cierra en 18 segundos de manera automática, es negra con un motivo ajedrezado en la parte trasera mientras que las llantas de aleación, de 17 pulgadas, tienen un diseño bitono. El nombre de la serie limitada aparece en los laterales del vehículo, en el adorno que hay junto a los intermitentes.
Otros detalles específicos son la placa del umbral de la puerta en aluminio cepillado con el logotipo "Sidewalk", la tapicería de cuero exclusiva (con reposacabezas perforados con detalles en azul y una costura central doble en amarillo) que tiene también grabado el nombre de la serie. Los detalles en amarillo y en azul decoran todo el habitáculo.
Las inserciones interiores también cambian. Hay algunas en color azul, aunque el negro piano mantiene su cota de protagonismo mientras que el volante deportivo, forrado en cuero, exhibe también el nombre de la serie limitada. Basado en el acabado Chili, el Cabrio Sidewalk dispone de faros completos de LED (antiniebla incluidos), iluminación interior, selector de modos de conducción, climatizador y el paquete de almacenamiento de serie.
La marca permite elegir entre dos variantes mecánicas en esta serie limitada. El Mini Cooper Cabrio Sidewalk monta un motor de tres cilindros de 1.5 litros y 136 CV y es la versión de acceso a la gama. El modelo más potente es el Cooper S Cabrio Sidewalk de 192 CV con motor de 2.0 litros y cuatro cilindros. Ambas montan cajas manuales de seis marchas, pero, en opción, está disponible la automática de siete marchas (deportiva y con levas en el Cooper S).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La marca no ha comunicado el número de unidades disponibles España pero sí los precios con los que sale a la venta en nuestro mercado:
Mini Cooper Cabrio Sidewalk: 31.500 € Mini Cooper Cabrio S Sidewalk: 37.800 €
Es una cucada y los a¿os cada vez le sientan mejor, y eso se paga porque vaya si es es caro...