Mini John Cooper Works Clubman
NOVEDADES

Mini John Cooper Works Clubman

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

30 opiniones

Seas como seas, hay un John Cooper Works para ti

El Mini más espacioso ahora también puede ser más potente y llamativo.
El Mini más espacioso ahora también puede ser más potente y llamativo.

Desde su resurrección bajo el ala de BMW, la marca británica Mini ha venido ofreciendo para casi todos sus coches las correspondientes versiones John Cooper Works, denominación que como bien sabéis identifica a los Mini de mayores prestaciones. De hecho, antes de la llegada del nuevo Clubman, toda la gama actual salvo el 5 puertas ya disponía de variantes JCW; y era cuestión de tiempo que llegase también para el modelo más reciente, más grande y más peculiar de Mini.

Y aquí lo tenemos: acaba de salir al escenario el Clubman John Cooper Works (o más exactamente el John Cooper Works Clubman, siguiendo la nomenclatura de la marca) con toda la actitud y toda la potencia que esperamos coche como éste. Su motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros, el mismo que monta el JCW 3 puertas, entrega 231 CV de potencia máxima entre 5.000 y 6.000 rpm, así como un par máximo de 350 Nm disponible desde tan “abajo” como 1.450 vueltas.

Este propulsor puede ser gestionado mediante un cambio manual de 6 velocidades o por el estupendo cambio automático Steptronic de 8 relaciones. En el primer caso, el consumo homologado es de 7,4 l/100 km, con unas emisiones de 168 g/km (no nos vamos a ahorrar el impuesto de matriculación, lo que tampoco es una sorpresa); y en el segundo, las cifras se reducen a 6,8 l/100 km y 154 g/km respectivamente. Ya sea con cambio manual o automático, la aceleración de 0 a 100 km/h lleva 6,3 segundos, con una velocidad punta de 238 km.

El JCW Clubman trae de serie el sistema de tracción integral ALL4 con regulación electrohidráulica, suspensiones deportivas, un equipo de frenos firmado por Brembo, escapes deportivos y llantas de aleación de 18 pulgadas. Opcionalmente, podemos incorporar suspensiones activas regulables y llantas de 19 pulgadas.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El nuevo Clubman JCW, ideal para apasionados con dinero y sin complejos.
El nuevo Clubman JCW, ideal para apasionados con dinero y sin complejos.

Como todo JCW que se precie, resulta fácil de identificar a simple vista. Respecto de las versiones “convencionales”, se distingue por presentar unos paragolpes de diseño específico, dos salidas de escape cromadas, faros LED y spoiler trasero, además del color rojo para el techo, los retrovisores y las pinzas de freno. Todo ello, adornado con los inevitables logotipos John Cooper Works. El habitáculo nos brinda unos asientos envolventes confeccionados en tela o piel de color negro y contrastes en rojo, que junto con el volante de cuero, los pedales en aluminio y los detalles en patrón de bandera de cuadros, nos sumergen en ambientación claramente deportiva.

Todavía no se ha hecho oficial el precio del nuevo Mini John Cooper Works; pero hasta entonces, contamos los días que faltan hasta verlo en el Salón de París. Y sobre todo, los que faltan hasta que podamos conducirlo.

Galería de fotos de Mini John Cooper Works Clubman

Opiniones de Mini John Cooper Works Clubman

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

r
rafomall

Me ancanta, siempre me gustó, me encantaría tener uno tal cual.

Anónimo

Por dimensiones no sera, por equipamiento tampoco y mucho menos por precio. El que quiera invertir dinero en esto que lo haga pero por 30.000 o 40.000 euros te puedes comprar desde un lexus is 300h a un 420i..que son otra cosa muy distinta. No encuentro ni un solo motivo para pensar en este coche de manera racional.

Anónimo
| 2 respuestas

Pero a ver. ¿Es o no es el Mini un coche con problemas de fiabilidad y calidad? Si, no es ningún secreto. Y en cambio leo comentarios positivos, ¿es que la fiabilidad no os interesa? ¿Solo os fijáis en el diseño? Sinceramente, ya solo por fiabilidad prefiero cien veces un Fiat 500.

A
Anónimo

#87 Lo tuyo ya es, evitó la palabra ya que acabo de tener un ataque de risa. Para 88. El que adquiere el Clubman y paga lo que cuesta conoce perfectamente la existencia de esos grandes modelos que mencionas pero sus gustos son otros y eso es lícito. Cada cual se gasta su dinero en lo que más le conviene, yo por ejemplo tengo el JCW del 2011 y jamás lo venderé ni cambiare.

Anónimo

#137 entre otras cosas porque tienes una venta dificil, como el que tiene un roadster o un coche de 430 cv.. es un coche para chavales, ni mas ni menos.

TI
The Italian Job

El Clubman tiene un enfoque familiar por tamaño y por eso no tengo duda, me quedo con el JCW de tres puertas, el mismo que conduzco cada día. Hay que probar un JCW alguna vez en la vida para poder opinar.

R
Reinius

El mejor Mini de la historia por calidad, dinámica y motor. Aún así prefiero el 3 puertas y no es por estética, es simplemente porque no preciso más.

Anónimo
| 1 respuesta

Es espantoso.

TB
Temible Burlón

#35 Un favor te pido, nunca nos digas lo que te gusta, sería terrible.

PL
Pier Luiyi

Pues quizás no es muy bonito. Pero yo he probado el de 192cv y es una delicia.

AG
Andres Guerra

Bonita maquina, quién pudiera.

K
Klaus

El coche tiene 3 cosas que merecen un aplauso, diseño muy trabajado, muy bien hecho y con mucha calidad y un comportamiento excepcional en carreteras de montaña. También hay que recalcar otra virtud, Bmw supo mantener la esencia del original pero adaptada al presente. Lo criticable, que hay demasiadas versiones para mi el Paceman y Countryman sobran. En definitiva, un gran coche para el que pueda permitirse ese desembolso.

Anónimo
| 3 respuestas

¿Soy el único que ve este coche horroroso? La trasera se ve más postiza que el 500L de 7 plazas.

A
Anónimo

#14 Si , eres el único. Tranquilo eso se cura probando uno.

CB
Charly Bravo

#14 Seguro que ves un Sandero y su frontal te recuerda al de mi M3, fijo piñon.

Anónimo

#14 anda que lo has ido a comparar con el coche más feo que se pueda saber i que en Italia se vende de conya i aquí en el imperio lo tiene la pantoja i los pantojos, salutacions.