El nuevo Mini Cooper Convertible 2025 completa la gama Cooper con su diseño cabrio, su nueva propuesta tecnológica y el gustazo de conducir al aire libre. Como aire nostálgico, este modelo vuelve a producción a la planta de MINI en Oxford después de una pausa de nueve años. En su nuevo diseño destaca el techo de accionamiento automático y el diseño exterior que conserva las proporciones compactas clásicas.
Diseño exterior del Mini Cooper Convertible 2025
Disponible en tres niveles de acabado y con dos opciones de motorización, el MINI Cooper Convertible mantiene la esencia del "Go-Kart Feeling" que caracteriza a la marca y además mantiene las proporciones compactas y los cortos voladizos que han definido su silueta a lo largo de los años, reforzando su imagen ágil y deportiva. El frontal se caracteriza por los clásicos faros redondos con tecnología LED, que ahora pueden personalizarse con tres firmas de luz diferentes.
La parrilla delantera, rediseñada con líneas limpias, resalta la estética modernizada, mientras que las opciones de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas y una paleta de colores que incluye el exclusivo tono "Copper Grey", aportan un toque de sofisticación.
El techo de lona completamente automático es uno de los elementos más destacables del modelo. Este sistema permite abrir o cerrar el techo en solo 18 segundos a velocidades de hasta 30 km/h, ofreciendo la flexibilidad de disfrutar del sol o la comodidad de un coupé en cualquier momento. Cuando el techo está plegado, el MINI Cooper Convertible mantiene una capacidad de maletero de 160 litros, que se expande a 215 litros cuando está cerrado.
Diseño interior del Mini Cooper Convertible 2025
En el interior del MINI Cooper Convertible se apuesta por la simplicidad y la innovación. El tablero ha sido rediseñado, eliminando elementos innecesarios para crear un espacio limpio y organizado. El nuevo volante deportivo y la pantalla central OLED de 9,5 pulgadas son los protagonistas de la cabina, que también incorpora un sistema de visualización Head-Up Display opcional.
En esta gama descapotada los materiales sostenibles también juegan un papel clave en el diseño del habitáculo. Las superficies textiles del salpicadero están compuestas por poliéster reciclado, mientras que los asientos ofrecen combinaciones de cuero y tela de alta calidad. Además, las nuevas "Experience Modes" permiten personalizar la iluminación interior y la proyección de gráficos en el salpicadero, creando una atmósfera configurable para cada conductor.
Tecnología y confort del Mini Cooper Convertible 2025
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El MINI Cooper Convertible 2025 llegará equipado con bastante tecnología para facilitarnos la vida a bordo. La pantalla OLED no solo permite gestionar funciones de navegación, entretenimiento y climatización, sino que también incluye un asistente personal activado por voz, conocido como "Hey MINI", que puede aprender los hábitos del conductor y ofrecer asistencia personalizada en rutas diarias.
El vehículo también incluye el sistema MINI Digital Key Plus, que permite a los usuarios utilizar su smartphone como llave digital. Este sistema desbloquea las puertas automáticamente cuando el conductor se encuentra a menos de un metro y medio del coche, un sistema cada vez más adoptado por más fabricantes, como por ejemplo Toyota con su nuevo Yaris.
Motores del Mini Cooper Convertible 2025
El nuevo MINI Cooper Convertible está disponible con dos opciones de motorización de gasolina. El MINI Cooper Convertible C cuenta con un motor de 163 CV y un par máximo de 250 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Su velocidad máxima alcanza los 220 km/h, sin duda la opción más equilibrada.
Por otro lado, el MINI Cooper Convertible S ofrece una experiencia de conducción más deportiva, con 204 CV y un par máximo de 300 Nm. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h. Ambas motorizaciones están equipadas con una suspensión adaptada para mejorar la maniobrabilidad y la respuesta en carretera.
Precio y disponibilidad del Mini Cooper Convertible 2025
El MINI Cooper Convertible 2025 estará disponible a partir de principios de 2025, con un precio inicial de 30.000 € (£26,200) para la versión Cooper C y 35.000 € (£30,600) para la versión Cooper S.