La nueva generación del Mini Countryman cuenta también con la versión más prestacional John Cooper Works, con su característico motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 300 CV de potencia y tracción integral All4. El nuevo modelo ya se encuentra a la venta en los concesionarios de la marca, con un precio de partida que arranca en 59.400 euros.
Todo sobre el nuevo Mini Countryman 2024
Ver Mini Countryman nuevos en coches.net
Ver Mini Countryman de segunda mano en coches.net
El propulsor de 2.0 litros, de gasolina turboalimentado, genera 300 CV de potencia y un par motor de 400 Nm, y gracias a la tracción a las cuatro ruedas All4 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Cuenta con pistones, bielas y soportes de motor optimizados para hacerlo incluso más reactivo.
Lo hemos podido probar y, aunque las prestaciones que ofrece son impresionantes, hay un punto que nos ha dejado un poco fríos: el sonido. Qué buenos tiempos aquellos en los que los coches deportivos sonaban a gloria, y los John Cooper Works no eran una excepción. Sin embargo, ahora, con los sistemas anticontaminación, el sonido de escape deja mucho que desear…
Por este motivo se ofrece la posibilidad de generar un sonido artificial (muy bien conseguido, la verdad) en habitáculo que simula, incluso, el característico petardeo del escape cuando se ahueca el acelerador.
En cuanto a la dinámica, el Mini Countryman John Cooper Works saca a relucir un comportamiento deportivo ejemplar, con una puesta a punto del chasis perfecta para disfrutar de la conducción diaria e incluso para tomarse las cosas con un poco más de picante.
Durante la prueba que realizamos en Lisboa, con motivo de la presentación internacional a la prensa, nos pareció un coche altamente reactivo, que se conduce más como una berlina que como un SUV. El coche gira plano, tiene una dirección muy precisa pero, para mi gusto, con un volante demasiado grueso.
El nivel de tracción es fantástico gracias a su sistema de tracción total All4, capaz de mandar el par a las ruedas con mayor tracción. Es un poco pesado, ya que según su ficha técnica supera los 1.700 kg, pero lo compensa con un motor muy completo y, como ya hemos dicho, con un comportamiento muy refinado.
El motor empuja con fuerza, incluso a bajas vueltas se siente muy lleno. Va asociado a un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades que puede gestionarse de forma secuencial con las levas situadas detrás del volante. El cambio varía su funcionamiento en función del modo de conducción elegido, siendo tranquilo y eficiente para todos los usos y rápido y deportivo para conducciones más dinámicas.
Cuenta con 12 sensores y cuatro cámaras de visión envolvente que apoyan a los sistemas de asistencia al conductor y permiten la conducción parcialmente automatizada de Nivel 2 en el paquete de Asistente de Conducción Profesional opcional. El asistente puede detectar espacios en el tráfico necesarios para cambiar de carril y llevar el vehículo a la velocidad óptima para dicha maniobra de forma automatizada. Por primera vez, los conductores del Mini Countryman pueden quitar las manos del volante en autopistas y autovías a velocidades de hasta 60 km/h, siempre que sigan vigilando de cerca el tráfico y estén listos para intervenir en cualquier momento. Muy útil para reducir la fatiga al volante en condiciones de tráfico lento.
Rasgos distintivos
El exterior presenta varios detalles específicos que realzan su apariencia más deportiva. Por ejemplo, los elementos aerodinámicos verticales en la parte delantera, los nuevos faros LED con barras horizontales en el Modo de Firma JCW o la parrilla octogonal en negro brillante y el nuevo logo JCW tricolor.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además, se puede elegir el techo y el elemento decorativo en el pilar C en rojo o en negro, ambos en contraste con las pinturas disponibles para la carrocería. Así como pegatinas deportivas para el capó.
En la parte trasera, los pilotos verticales John Cooper Works Signature Mode enmarcan el cuerpo del vehículo y subrayan el aumento de la anchura. En la parte inferior encontramos las cuatro salidas de escape características que le aportan más carácter a la zaga.
Puede montar llantas de 19 o 20 pulgadas optimizadas aerodinámicamente con neumáticos más anchos, de 245 mm, para mejorar aún más el rendimiento ante una conducción deportiva.
El logotipo de John Cooper Works ha sido rediseñado con un aspecto más moderno, y por primera vez adquiere la clásica combinación de colores negro, rojo y blanco. El nuevo Mini Countryman John Cooper Works tiene un coeficiente de arrastre de solo 0.26, lo que lo convierte en uno de los automóviles más aerodinámicos de su clase.
Interior con toques deportivos
En el interior, el nuevo Mini Countryman John Cooper Works ofrece un cockpit dividido en dos secciones, con salidas de ventilación en la parte superior en formato vertical. El esquema de color rojo y negro en el tablero, a lo largo de los paneles de las puertas y en los asientos deportivos, es un guiño al legado de carreras de Mini. El salpicadero está forrado de un material textil bicolor fabricado con poliéster reciclado.
No tiene cuadro de instrumentos convencional, sino que todo lo relativo a la conducción queda reflejado en el head up display. Ofrece una barra de interruptores para controlar todas las funciones de conducción. La pantalla táctil OLED central alberga todas las demás funciones. También se pueden seleccionar los nuevos Modos de Experiencia y configurar el ambiente de conducción preferido con fondos y sonidos especialmente diseñados. El modo Go-Kart proporciona una experiencia de conducción más deportiva, el cual amplifica el sonido del motor a una intensidad aún mayor.
Cuenta con un proyector en la parte posterior de la pantalla que se puede utilizar para iluminar el tablero con esquemas de colores y patrones que corresponden al Modo de Experiencia seleccionado.
Además, también se ofrece un asistente de voz para realizar numerosas funciones, como por ejemplo indicaciones para la navegación o comunicación con el teléfono para realizar llamadas. La interacción controlada por voz se lleva a cabo en la pantalla OLED circular en forma de animación de elementos gráficos, con un avatar.
La segunda fila de asientos ofrece suficiente espacio para adultos de estatura media e incluso alta, con buen espacio para las rodillas e incluso altura al techo. Además, la banqueta trasera se puede ajustar en longitud hasta 13 centímetros para ganar más espacio para los ocupantes o ganar litros de maletero. Un maletero con una capacidad que va desde los 460 hasta los 1.530 litros con los respaldos abatidos.
Precio del Mini Countryman John Cooper Works
El nuevo Mini Countryman John Cooper Works ya se encuentra a la venta en España. Su precio arranca en 59.400 euros.
Salvo por el techo pintado en rojo este nuevo Countryman me parece precioso.