Más versiones Mini de tracción integral
Mini amplía hasta 10 el número de versiones de sus Countryman y Paceman dotados de tracción integral con el lanzamiento de las variantes Cooper ALL4 de ambos modelos. Estas versiones disponen del motor de gasolina de 1,6 litros en su versión atmosférica con 122 CV de potencia y se unen a las hasta ahora existentes variantes ALL4 integradas por los Cooper S (184 CV), Cooper D (122 CV diésel) y Cooper SD (143 CV diésel).
Todas estas versiones citadas están disponibles tanto con tracción delantera como integral y tanto con cambio de marchas manual de seis velocidades (de serie) como automático, también de seis relaciones. Los nuevos Cooper ALL4 pueden elegirse con ambas transmisiones.
Las versiones John Cooper Works de ambos modelos sólo están disponibles con tracción integral y cambio automático.
El sistema de tracción integral de estos Mini está controlado electrónicamente y reparte el par entre ambos ejes en función de la adherencia de cada uno de ellos y siempre de acuerdo con el funcionamiento del control de estabilidad electrónico. Un diferencial central electromagnético se encarga del reparto de par que, en condiciones de adherencia correctas, prioriza siempre al eje delantero.
Los nuevos Paceman y Countryman Cooper ALL4 aceleran de 0 a 100 km/h. en poco menos de 12 segundos, alcanzan una velocidad máxima ligeramente superior a los 180 km/h. (en función de la carrocería y el tipo de cambio) y sus consumos homologados son de 6,9 l/100 km con cambio manual y 7,5 con el automático.
Por otra parte, ahora los Countryman llevan el nombre del modelo en el portón trasero, tal como lucen los Paceman desde el lanzamiento de este modelo.
Se amplía la oferta de equipamientos
Con la llegada del verano, más concretamente a partir de julio, la gama Mini Countryman y Paceman adquirirá nuevas soluciones de equipamiento tanto de serie como opcionales. Ambos modelos incluirán el kit John Cooper Works para el exterior y el interior y el kit John Cooper Works Chili que acentúan su aspecto deportivo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Mini Paceman dispondrá de serie de una consola central trasera, con vanos portaobjetos integrados y un enchufe de 12 V que, opcionalmente, se podrá equipar con dos posavasos.
El nuevo kit exterior John Cooper Works incluye un reglaje deportivo del chasis y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño Twin Soke Black. Las variantes Mini Cooper S y Cooper SD podrán equiparse opcionalmente con el kit aerodinámico John Cooper Works compuesto por un faldón delantero con rejillas de refrigeración para los frenos, umbrales laterales específicos y un paragolpes trasero con difusor en la parte inferior.
El kit de diseño Dark style se suma a las franjas de color negro o blanco sobre el capó del kit exterior John Cooper Works. Este paquete de equipamiento incluye carcasas de los espejos retrovisores exteriores y marcos de las luces intermitentes laterales en acabado Black Checkered, barras portaequipajes de color antracita y las varillas del radiador también en antracita en el caso del Countryman.
El kit John Cooper Works para el interior añade asientos deportivos con tapicería de tela Diagonal Track John Cooper Works Carbon Black, volante multifunción deportivo forrado de piel, botón Sport, sistema de control dinámico de la tracción, listones embellecedores en los umbrales de las puertas y guarnecido del techo de color antracita.
Por último, el kit John Cooper Works Chili agrupa todos los componentes de los kits mencionados y además aporta faros antiniebla, sensor de lluvia, climatizador automático, ordenador de a bordo, kit de luces, kit de vanos portaobjetos, sistema de regulación de altura del asiento del acompañante, alfombrillas de vellón, asientos deportivos con tapicería combinada de tela y cuero en acabado Parallel Lines Light Tobacco para el Mini Countryman, y de tela y cuero Hot Cross Carbon Black para el Mini Paceman. Para el Cooper S y el Cooper SD se añaden faros de xenón.
La gama de colores para la carrocería adopta el color Chili Red en combinación con el kit John Cooper Works Chili, que antes solamente se ofrecía con el Mini John cooper Works Countryman y Mini John Cooper Works Paceman.
Lo de la historia, esencia de marca y esas cosas en los tiempos que corren, que quieres que te diga, Reinus tiene razón y si anónimo es siempre el mismo deberían ponerle una pagina para él solo, como al mini original, a parte, saludos.
#28 Lo siento Rufus si mis comentarios le han molestado, pero tampoco creo que sea como para desplazarme, de todas maneras me reitero con mis disculpas. un saludo.