Mini ha presentado en el Salón de Los Ángeles la versión más deportiva de su modelo clásico de 3 puertas, el John Cooper Works GP. Con un motor de cuatro cilindros y 306 CV, se convierte en el Mini de serie más rápido de la historia de la marca. Con una producción limitada a 3.000 unidades, el Mini John Cooper Works GP se ofrecerá únicamente en configuración biplaza.
El motor es el mismo que se utiliza en la versión Mini John Cooper Works (más información de esta variante en este enlace). Para pasar de los 231 CV de serie a los 306 de este GP, Mini usa un turbo más grande y ha modificado diferentes elementos del motor como el cigüeñal, las bielas y los pistones. También ha incrementado la eficacia del sistema de refrigeración. El par máximo se establece ahora en unos generosos 450 Nm. La velocidad máxima es de 265 km/h y el coche acelera de 0 a 100 km/h. en 5,2 segundos.
Mini ha modificado también el chasis con amortiguadores y muelles más firmes, nuevas barras estabilizadoras, cambios en los rodamientos de las ruedas y diferentes refuerzos de los que el más evidente es la barra transversal situada dentro del habitáculo, detrás de los asientos delanteros que son los únicos presentes dentro del coche ya que el JCW GP es un modelo de dos plazas.
Los frenos delanteros tienen un diámetro de 360 mm de diámetro y tienen pinzas de cuatro pistones. También cambian las llantas, que ahora son de 18 pulgadas construidas en aluminio forjado. La marca ha optado por unos neumáticos inhabituales, los Hankook Ventus S1 Evo Z en medidas 225/35 18.
Estéticamente, el coche destaca a primera vista por el espectacular y raro alerón trasero, con un separador central y por las piezas aerodinámicas añadidas a los pasos de rueda, fabricadas en plástico y fibra de carbono. También cambian los parachoques delantero y trasero y el extractor posterior. Todos los GP serán como el coche de las imágenes, es decir, de color gris oscuro con el techo y otros detales en plata y diferentes elementos en rojo brillante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El interior, a juego, monta asientos deportivos de serie y algunos elementos como el climatizador, se han dejado en la lista de opciones con la idea de ganar cuando más peso mejor en la versión de serie. De momento no sabemos ni el precio de este modelo ni la fecha de su llegada a España. Tampoco el número de unidades destinadas al mercado español
Este comentario ha sido eliminado.