Para celebrar el 60 aniversario del lanzamiento del Mini original, en verano de 1959, Mini acaba de presentar una serie especial limitada llamada Mini 60 Years Edition que se comercializará a partir del mes de marzo tanto en carrocería de tres como de cinco puertas y con cuatro motores a elegir correspondienteas a las versiones Cooper, Cooper S, Cooper D y Cooper SD.
Esta edición especial está pintada en color verde inglés, el habitual de competición de los coches británicos en la época clásica. Para los que no lo quieran en verde, la marca propone asimismo un negro, un gris, un plata y un azul metalizados. En todos los casos, se combina con techo en blanco o en negro con las carcasas de los retrovisores a juego. Las franjas decorativas sobre el capó tiene un diseño específico y las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas son también exclusivas para esta versión.
El logotipo de la edición 60 Years aparece en la izquierda del capó, en los adornos de los intermitentes laterales y en los umbrales de las puertas delanteras. También se reproduce en los reposacabezas delanteros y en el volante. Cuando se abre la puerta del conductor, una proyección LED con el logotipo muestra el diseño específico del aniversario. El equipamiento de serie incluye el volante de cuero deportivo, así como asientos de piel en un exclusivo color marrón con detalles en el mismo verde de la carrocería.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El equipamiento de esta Edición Especial incluye faros delanteros, traseros y antiniebla LED, climatizador bizona, control de crucero y sensor de lluvia y luces y está disponible con dos motores diésel y dos de gasolina de entre 100 y 192 CV de potencia. En este enlace encontraréis la prueba del Mini Cooper S (uno de los motores disponibles) Mini no ha comunicado ni los precios ni el número de unidades a la venta de esta serie conmemorativa.
Realmente ha los de BMW les tocó la lotería al adquirir Mini. Un coche realmente original y fiel a su esencia pero con un precio realmente muy elevado para un urbano.