El Mini se vuelve más accesible
Dos meses después de la presentación del Mini 2014 -nuevo modelo del que os hablamos en este artículo-, se confirma la llegada a nuestro mercado del nivel de equipamiento One, el más sencillo de la gama Mini y que por lo tanto sirve como acceso a la marca más fashion del grupo BMW.
Así, se suman "por debajo" de los ya anunciados Mini Cooper (1.5 litros y 136 CV), Cooper S (2.0 l y 192 CV) y Cooper D (1.5 l y 116 CV) las nuevas variantes One y One D, ambas con motores tricilíndricos turboalimentados de pequeño cubicaje.
Downsizing al poder
El Mini One de gasolina equipa un propulsor de tres cilindros y 1.233 cc, capaz de entregar 102 CV de potencia con un par motor máximo de 180 Nm a sólo 1.400 revoluciones por minuto. La caja de cambios puede ser manual o automática, en ambos casos de seis velocidades. El Mini One es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos con caja de cambio manual, y en 10,2 segundos con la automática, para alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h. Su consumo homologado es de sólo 4,6 litros por cada 100 kilómetros (4,8 con caja automática), con unas emisiones de 108 g
Los Mini One y One D equipan motores tricilíndricos turboalimentados de pequeño cubicaje.
CO2/km (112 con automática). Unas cifras bastante mejores que las del anterior Mini One, que con su motor 1.6 de cuatro cilindros y sólo 75 CV de potencia, consumía 5,4 l/100 km con unas emisiones contaminantes de 127 gr/km.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por su parte, el Mini One D presenta un turbodiésel tricilíndrico de 1.496 cc, con 95 CV de potencia máxima y un par motor de 220 Nm a 1.750 rpm -curiosamente, el par llega a un régimen superior al de su hermano de gasolina-, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Como es lógico, su capacidad de aceleración algo inferior a la del One ya que el 0-100 sube hasta los 11 segundos, mientras que la velocidad máxima se queda en 190 km/h. Como también cabía esperar, los consumos son claramente inferiores a los del One de gasolina, con un valor homologado de sólo 3,4 litros por cada 100 km. Las emisiones de CO2 se quedan en 89 g/km. El nuevo motor diésel de tres cilindros mejora las cifras del anterior 1.6 tetracilíndrico de 90 CV, que consumía 3,8 l/100 km con unas emisiones de 99 gr/km.
Exteriormente, los Mini One se distinguen por elegir el color negro para parrilla del radiador, las carcasas de los retrovisores y la manija del portón. Desgraciadamente, estas versiones básicas deciden renunciar a las llantas de aleación ligera, montando de serie unas llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos. Siempre podremos acceder -con coste añadido, faltaría más- a las llantas de aleación con un diámetro máximo de 18”, calzadas con neumáticos de tipo runflat o convencionales.
Aunque por el momento desconocemos los precios de las variantes One y One D -que por sus bajas emisiones contarán con el beneficio de quedar exentos de pagar impuesto de matriculación- la marca anuncia que saldrán a la venta poco después de que a lo largo del mes de marzo lo hagan las versiones Cooper, Cooper S y Cooper D. Para más adelante esperamos con interés la llegada del Mini John Cooper Works, símbolo deportivo de la fábrica de Oxford y que tomará como base el Mini John Cooper Works Concept mostrado en el reciente Salón de Detroit.
Estoy con ganas de comprarme uno de segunda mano, que me aconsejais que me deje de tonterias y me compre otro...??? Digo por las averias y la fiabilidad,todos los dias hago 60km y busco algonpequeño con poco consumo y fiable....Quebme aconsejais