Mini ha presentado en el marco del evento #NEXTGen, el concept car Vision Urbanaut, un vehículo urbano de gran versatilidad y emisiones cero que reinterpreta la movilidad y que sorprende en una marca como Mini que siempre ha destacado por la deportividad de sus modelos.
Este coche, de 4,46 metros de largo y bastante más alto que cualquier otro Mini presenta una silueta monovolumen fruto de haber realizado un diseño interior sobre el que, posteriormente, se ha realizado la carrocería. Los diseñadores han creado en primer lugar el espacio interior que sirve para viajar, pero, también, como sala de estar. El acceso es través de una gran puerta lateral corredera única con mecanismo deslizante y basculante.
Los dos asientos delanteros pivotan mientras que los respaldos del trasero se pueden plegar manualmente (asiento trasero izquierdo) y girar (asiento trasero derecho). Cuando el coche está parado, el salpicadero baja y el área del conductor se convierte en un cómodo rincón para sentarse o en un sofá cama. Además, cuando el vehículo está parado el parabrisas puede elevarse para crear una especie de balcón a la calle
El ambiente más oscuro de la parte trasera proporciona un espacio más relajado. Un “círculo” de tela, que puede contar con retroiluminación LED se extiende a lo largo de la banqueta corrida mientras que la sección central del habitáculo ofrece un rápido acceso a todas las zonas de asientos. Con la puerta abierta es posible incluso sentarse en el suelo. En el lado del coche opuesto a la puerta de entrada una pequeña mesilla integrada con una planta añade un toque final al equipamiento interior.
Las soluciones de interfaz de usuario permiten eliminar controles convencionales como interruptores o botones. La experiencia a bordo, “analógica”, táctil y háptica permite, por ejemplo, usar el selector táctil del instrumento circular instalado en la banqueta de los asientos traseros que puede trasladarse al centro.
El coche incorpora además lo que la marca llama el Mini Token. Con el mismo tamaño que una “piedra” antiestrés, activa los tres momentos preconfigurados (“Chill”, “Wanderlust” y “Vibe”) cuando se coloca en las ranuras diseñadas para ello en la mesa del centro del coche. El usuario puede configurar también su propio escenario preferido al elegir la fragancia, la iluminación ambiental o la música para activarlo cuando desee.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El diseño del Mini Vision Urbanaut
La parte delantera presenta los tradicionales faros y parrilla de la marca bajo una estructura de aluminio fresado con ranuras de apertura, de manera que, por ejemplo, los faros sólo son visibles cuando se encienden. Gracias a su diseño matricial puede mostrar diferentes gráficos, lo que crea una nueva forma de comunicación entre el coche y el mundo exterior. De esta manera, la rejilla asume una nueva función y se convierte en un panel inteligente para la conducción autónoma.
Junto con las ópticas delanteras, las luces traseras dinámicas de matriz multicolor, cubiertas por una carcasa de aluminio fresado, presentan un aspecto diferente en los distintos modos de conducción. La tonalidad exterior mate representa una transición de verde metalizado con reflejos en azul a un sutil tono gris. Las ventanas continúan la línea de diseño de la carrocería, que presenta un degradado desde la parte inferior hasta la superior. El punto álgido de la estética exterior del Mini Vision Urbanaut son sus ruedas, acabadas en color azul turquesa. El perfil abstracto de los neumáticos es un guiño a la herencia británica del coche, mientras su forma recuerda a las de un monopatín y pueden ser transparentes o con el interior iluminado, según el momento seleccionado.
El Mini Vision Urbanaut puede abrirse mediante dispositivos inteligentes, de modo que, en consonancia con su condición de opción de movilidad del futuro, puede acceder a él cualquier persona dentro de un grupo limitado de familiares y amigos. El usuario puede escuchar listas de reproducción, audiolibros o podcast adaptados al recorrido y al momento, y que pueden ser explorados durante el viaje en modo autónomo. Un planificador personal de viajes muestra consejos y puntos de interés (POI) adaptados a cada persona, así como recomendaciones de la Comunidad Mini.
La marca lo presenta como un vehículo eléctrico con posibilidad de moverse de manera autónoma, pero no ha dado ningún detalle acerca de la posible máquina eléctrica que lo mueve ni de velocidad máxima o autonomía, prueba de que se trata de un concepto que busca expresar una movilidad futura, pero sin concreción en un modelo de serie.
que tonteria de coche, mas que un mini parece un multipla. No se como con la crisis que hay y la que se viene las marcas siguen empleando dinero en crear estupideces como esta que nunca llegarán a la serie, y si llegan será con muchísimas diferencias, como el tema de los reposacabezas, los cinturones de seguridad, la pobre planta que a saber cuanto durará ahí metida y como se riega... Este coche parece que lo hayan encargado a una escuela de interior designers...