Un proyecto de berlina barata global
Mitsubishi está inmersa en un cambio radical de estrategia a nivel global y parece decidida a añadir una gama de turismos asequibles pensada para los mercados emergentes como fórmula para complementar su actual gama, centrada esencialmente en los SUV, y aumentar su volumen de ventas en todo el mundo.
Para ello presentó inicialmente el Mirage -que en Europa se llamará Space Star y que parece que no llegará a nuestro mercado- como un polivalente de bajo coste y planteamiento sencillo -motores sólo de gasolina de hasta 1,2 litros y 80 CV- llamado a venderse en los grandes mercados en expansión. El motor va acoplado a una caja CVT y, según la marca, el coche destaca por su bajo nivel de consumo fruto de un nuevo sistema de construcción ligera del chasis que reduce al máximo el peso del conjunto sin afectar a la seguridad.
Siguiendo esa misma filosofía, la marca japonesa presentará en el Salón de Shangai el G4 Concept, un nuevo modelo de berlina de tres volúmenes derivada del propio Mirage. El coche, al que corresponden las imágenes que os ofrecemos, tiene elementos propios de un prototipo (diseño de faros y parrilla) pero está listo para ser industrializado a corto plazo. Según la marca, el frontal del modelo adelanta además el diseño de futuros turismos de la firma.
El hecho de que se presente en un salón chino tiene su trascendencia ya que ese mercado es muy receptivo a este tipo de modelos asequibles pero con carrocería de tres volúmenes, un tipo de coche que se vende también muy bien en otras regiones del mundo como el Magreb, Oriente Medio o Sudamérica, por poner algunos ejemplos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En este sentido, este Mitsubishi, que dispondrá sólo de motores de gasolina, se enfrentará a coches como el Hyundai Accent de tres cuerpos, el Ford Fiesta Sedán, el Nissan Versa, el Peugeot 301, el Citroën C-Elysée, el Dacia Logan o el Chevrolet Aveo Sedán, el único, junto al Logan que también se comercializa en nuestro mercado.
Mitsubishi lo fabricará en sus fábricas asiáticas en países emergentes y lo distribuirá globalmente aunque es muy difícil que llegue a Europa Occidental donde este tipo de coches no tiene éxito. Sí se venderá, posiblemente, en toda la Europa del Este. La producción debería debutar a finales de este año.
Fui a ver el g4. No lo vi tan mal. Pero sentí el techo bajito y sentí que al meter el cambio raspaba como si estuviera desajustada. El vendedor dijo que asi era. Uds lo han probado?