Mitsubishi ha presentado en el Japan Mobility Show un concept de monovolumen híbrido enchufable con carrocería crossover o todocamino. Fiel a la imagen campera y de 4x4 de la marca, el Mitsubishi D:X Concept explora la posibilidad de llevar a la serie un monovolumen con aptitudes para el fuera de carretera, para, como suele decirse, clientes con un estilo de vida activo.
Se ha diseñado bajo el principio de “máximo espacio y seguridad para humanos, máximo off-road para aventuras sin límites”. Por lo tanto, este D:X Concept cubre varios frentes: el de la funcionalidad de un monovolumen y el de las aptitudes TT para ir a dónde te apetezca, y además, de una forma sostenible. Su diseño llama la atención por sus proporciones cuadriformes, anchos pasos de rueda, cortos voladizos, elevada altura al suelo y grandes llantas con neumáticos TT. También llama la atención los protectores frontales y traseros, a modo de esquí, además de las estriberas de protección en la parte inferior de las puertas.
Mitsubishi D.X Concept: con tres filas de asientos
El frontal equipa luces LED de tipo láser, con una potente capacidad de iluminación. Es un monovolumen muy concept, sin pilar B, con apertura de puertas enfrentadas. El interior ofrece un espacio amplio, con capacidad para seis adultos distribuidos en butacas independientes y en tres filas. Los asientos de conductor y acompañante pueden girarse hacia atrás para crear un espacio común, una especie de sala de estar al estilo de un camper.
Equipa un techo solar de tipo panorámico, mientras que el salpicadero es totalmente digital, lo forma una sola pantalla que ofrece todo tipo de información conductor y acompañante. Todo puede manejarse mediante órdenes de voz. Como curiosidad, lleva un equipo de sonido hi-fi Yamaha, con altavoces integrados en los cabezales de los asientos. Mitsubishi no ha dado datos de su motor híbrido, pero sí confirma que la transmisión es a las cuatro ruedas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
¡Me encanta! Siempre me ha gustado mucho la Mitsubishi Space Gear/Delica (que aun se vende en Japón y Asia con relativo éxito) con su concepto de furgoneta campera. Me imagino que este concept marca como serán las siguientes generaciones, que ojala lleguemos a ver en Europa. Una furgoneta de este estilo es ideal para muchas personas: desde familias que van a menudo al campo y la montaña, amantes del camper, los servicios públicos y de emergencias de zonas rurales...