Mitsubishi Motors acaba de anunciar que presentará en el próximo Salón de Tokio un nuevo “concept-car” llamado e-Evolution. Hablamos de un crossover completamente eléctrico que pretende mostrar al mundo lo que está por llegar del fabricante nipón.
Según Mitsubishi, el e-Evolution Concept combina una imagen poderosa y dinámica con la versatilidad de un SUV, toda la experiencia de la marca sobre el vehículo eléctrico y la larga tradición en modelos con tracción a las cuatro ruedas. Además, todo ello ahora se combina con la Inteligencia Artificial.
El sistema 4WD se basta de un único motor en para abastecer a las ruedas delanteras, mientras que recurre al nuevo sistema Dual Motor AYC para el eje trasero. Se trata de dos pequeños motores eléctricos situados cada uno en una rueda posterior gestionados por una unidad de control gestionada electrónicamente.
Este prototipo monta un sistema de IA (Inteligencia Artifical) capaz de aumentar las capacidades del conductor. Mediante una serie de sensores puede leer al instante las variaciones en las condiciones de la carretera y el tráfico, así como predecir la intención del conductor y ayudar o adelantarse en la realización.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También cuenta con una función llamada “coaching” que permite al sistema de IA transferir conocimientos al conductor y mejorar así la experiencia de conducción. Después de un estudio sobre las habilidades y costumbres del conductor, el sistema es capaz de elaborar un programa de entrenamiento que proporciona asesoramiento a través del diálogo por voz y de una pantalla situada en el salpicadero.
La tecnología de reconocimiento de personas permite al sistema identificar a los pasajeros individualmente y aprender sobre ellos a partir de su lenguaje y comportamiento y proporcionar los servicios que mejor se adapten a sus gustos y necesidades.
Este comentario ha sido eliminado.