Lo veremos en París
Además de algunos retoques para el Outlander, entre ellos una nueva consola central y mejoras en los equipamientos de ayuda a la conducción, Mitsubishi centrará su stand del salón de París en una proyección del que será su futura gama de SUV para el mercado europeo. Así, mostrará el eX Concept del que se asegura que adelanta el futuro ASX y que ya se ha visto en otros salones y el GT-PHEV Concept, un SUV de gama alta de última generación que debería convertirse en el sucesor del actual Outlander.
El GT-PHEV Concept sigue las últimas tendencias de diseño de la marca, con un frontal dinámico que divide los grupos ópticos en varios elementos, al estilo Citroën, un perfil de líneas muy horizontales y una trasera prominente en la que destaca el diseño del parachoques que debe conferir a este modelo un excelente ángulo de salida. El concept car está pintado en color blanco con el techo en color granate.
En el habitáculo, del que Mitsubishi no ha mostrado todavía imágenes, se utiliza un salpicadero horizontal con una instrumentación elevada y una consola central también alta que divide claramente el espacio del conductor del resto del vehículo. La tapicería es del mismo color que el techo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El coche equipa el sistema de triple motor PHEV de Mitsubishi y, por lo tanto, es un 4x4. Este sistema incluye un paquete de baterías de alta capacidad, tres motores de elevada potencia y un generador de electricidad y fuerza motriz mejoradas. Con este sistema, la autonomía en modo 100% eléctrico es de 120 km y la combinada alcanza los 1.200 km. Cabe recordar que el coche es tracción total cuando funcionan los tres motores (uno de gasolina que mueve el eje delantero y dos eléctricos en el eje trasero, uno por rueda).
Otra de las características de este concept car es la tecnología embarcada que permite recibir información online en tiempo real del estado de la carretera y de la climatología gracias a la combinación de los sensores y cámaras instalados y la recepción de información exterior. Con ello se consigue adaptar el funcionamiento del vehículo a las condiciones de conducción para ahorrar combustible.
Me parece un coche bonito...futurista.