Mitsubishi incorpora a la gama Lancer el motor diesel 1.8 de 150 CV que estrenó el SUV compacto ASX. Un motor que cuenta con la tecnología del fabricante japonés denominada MIVEC de control electrónico de alzado variable de válvulas y que sustituye a la mecánica 2.0 DI-D de 140 CV.
Con esta motorización el Lancer mejora su rendimiento mecánico al tiempo que reduce tanto el consumo como las emisiones contaminantes. Y es que si la potencia se incrementa un 7% el consumo desciende un 10% hasta lograr una media de 5,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que da lugar a unas emisiones de CO2 de 148 g/km.
Asimismo, Mitsubishi sostiene que este motor también aporta más suavidad ya que se ha reducido el ruido y las vibraciones, algo que repercute positivamente en el confort de marcha.
Los 150 CV los entrega a 4.000 rpm mientras que su par máximo de 300 Nm está disponible entre las 2.000 y las 3.000 rpm.
El nuevo Lancer 200 DI-D ya está disponible en los concesionarios de la marca con un precio de 24.630 para la carrocería de cinco puertas, denominada Sportback, y de 25.470 euros para el sedán. Si contar que durante el mes de julio hay un descuento de 3.000 euros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: 5 puertas y sedán
El Lancer está disponible con dos tipos de carrocería: 5 puertas, al que la marca denomina Sportback, y sedán. Su longitud es de 4,58 y 4,57 metros respectivamente, así que por tamaño se sitúa por encima de la mayoría de los compactos: Toyota Auris, Volkswagen Golf, Peugeot 308, Ford Focus, etc; incluso de sus versiones familiares.
Ambas versiones se ofrecen en un único acabado, Motion, que incluye de serie 7 airbags, control de tracción y estabilidad activo STC, ABS con EBD, sistema de asistencia a la frenada BAS, faros antiniebla, climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de las luces y llantas de 18 pulgadas, entre otros.
Por otro lado, el Lancer 200 DI-D incorpora algunas mejoras como el indicador de cambio de marcha, la dirección asistida electrónica y el portón trasero con desbloqueo electrónico del cierre.
Tras 287.000kms con un 140 CV DI-D (motor VAG), no tengo queja. Solo embrague (típico) y refrigerador EGR en 11 años. Ningún otro tema, así que muy fiable. Eso sí, con casi todos esos kms hechos por autopista a ritmo constante, y siempre con las revisiones al día etc. Un muy buen producto que por algún motivo no convenció a las masas pero que a los que lo tuvimos nos ofreció cierta exclusividad :-)