Europa al margen
Mitsubishi ha presentado en Tailandia la nueva versión del Pajero Sport, un modelo que piensa comercializar en el mercado asiático, Australia, Oriente Medio, Africa, América y Rusia. De momento, no está previsto que llegue a Europa. De hacerlo, lo haría bajo la denominación Montero Sport.
El nuevo Mitsubishi Pajero Sport se construye sobre la base del Mitsubishi L200, y como en su momento ocurrió con la versión que se vendió en España, es la alternativa al Mitsubishi Pajero algo más deportiva y menos clásica. La nueva versión tiene una estética bastante futurista como podéis ver en el frontal, que recuerda un poco al de Mitsubishi Outlander y al de algunos de los últimos concepts presentados por la marca japonesa, especialmente el XR-PHEV-II ; o en la zaga, donde sorprenden unas ópticas que abrazan sin complejos el lateral y caen hacia abajo en un aspecto de lágrima de discutible estética.
El nuevo Mitsubishi Pajero Sport es un SUV de 5 puertas y siete plazas, que mide 4,78 metros de longitud. Montará un motor turbo diesel de 2.4l MIVEC, que se estima tendrá una potencia cercana a los 180 CV, unido a una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades. Esta combinación mejora, según la marca, un 17% el consumo de combustible respecto al modelo anterior, y establece las emisiones por debajo de los 200 gr/km de CO2.
Las aptitudes para el todoterreno están garantizadas en este SUV con la última evolución de la transmisión Super Select 4WD-II, que como novedad incorpora un Off-Road Mode y un control de descenso, que optimizan todavía más la excelente eficacia en TT que caracteriza a esta transmisión integral.
Seguridad a la última
La electrónica también estará muy presente en este nuevo SUV en forma de sistemas de asistencia a la conducción y seguridad activa. Equipará alerta de ángulo muerto y un sistema de aviso y mitigación de colisión frontal que se complementa con un nuevo sistema que evita que el coche acelere de forma repentina siempre que tenga un obstáculo delante suyo, denominado Ultrasonic Misacceleration Mitigation System.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El equipamiento parece que será bastante completo, y ofrecerá freno de aparcamiento eléctrico, cámara de visión trasera en 360º y climatizador automático de dos zonas. Esto pronostica un buen nivel de confort a bordo, cuyo interior tiene un aspecto bastante refinado y lujoso, gracias al empleo de la piel y las ornamentaciones en color plata, entre otros detalles. Algunos elementos de la consola central derivan de los ya vistos en el L200.
El nuevo Mitsubishi Pajero Sport se empezará a fabricar en la planta que Mitsubishi tiene en Laem Chabang (Tailandia), y se comercializará en un total de 90 países.
No hay nada mejor que un montero