Mitsubishi ha decidido reestructurar la gama Outlander apenas un año después de su actualización. Así que desaparece de la oferta mecánica el motor de gasolina 2.0 de 147 CV y el diesel de 2 litros y 140 CV.
El que se queda es el diesel 2.2 DI-D de 156 CV, el mismo que montan sus primos hermanos, es decir, el Citroën C-Crosser y el Peugeot 4007.
Pero la principal novedad es la llegada del nuevo propulsor diesel 220 DID MIVEC de 177 CV. Se trata de un bloque que pertenece a la más reciente generación de motores Mitsubishi, de la que también forma parte el diesel de 1.8 litros y 150 CV que monta el ASX.
De toda la tecnología que incorpora este nuevo motor del Outlander, lo que más llama la atención es que cuenta con distribución variable, además de inyección directa por raíl común de alta presión, cámara de combustión de alta eficiencia y turbo de geometría variable. Tecnología que sitúa a este nuevo 2.2 litros de 177 CV como uno de los mejores motores diesel de su categoría, por prestaciones, refinamiento y bajo consumo.
Esta mecánica estará disponible con tracción 4x2 y 4x4. En ambos casos acopla un cambio manual de seis velocidades.
Su comercialización se inicia este mes de noviembre con un precio de partida de 32.100 euros, a los que hay que restar 2.600 euros de campaña de lanzamiento.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Amplio equipamiento de serie
En la nueva gama Outlander solo habrá dos niveles de acabado: Motion y Kaiteki. Si bien la motorización de 177 CV se ofrecerá únicamente con el acabado Motion, que es el de acceso, independientemente que se elija la versión con tracción integral o a un solo eje.
La variante de 156 CV está disponible en cualquiera de los dos acabados y en ambos se asocia al cambio automático de doble embrague TC-SST, con gestión secuencial por levas en el volante, similar a la del Lancer Evolution MR.
En cualquier caso, desde el nivel de acceso, el Outlander equipa de serie faros Bi-Xenon con sistema de luces adaptativo, asistente al arranque en pendientes, sensor de lluvia y limpiaparabrisas automático, encendido automático de luces, sistema de asientos flexibles, portón trasero dividido en dos mitades y un sistema de audio Premium con 9 altavoces, entre otras cosas.
Hola quiero preguntar por el Mitsubishi outlander del año 2009 2.2 did kaiteki si es fiable gracias