Mitsubishi Outlander PHEV 2016
El renovado Mitsubishi Outlander PHEV se presentará en el próximo Salón de Frankfurt con un pequeño restyling estético, mejoras de calidad y confort para el interior y una nueva puesta a punto de su sistema híbrido enchufable que lo hace aún más eficiente.
Este modelo es el primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas mediante un motor doble con propulsores separados para las ruedas delanteras y las traseras. La batería situada bajo el piso permite circular en modo eléctrico EV con un alcance de unos 50 km.
Los ajustes en el sistema de propulsión (sin especificar por parte de Mitsubishi) resultan en una mejora de la aceleración y la respuesta del vehículo. Por su parte, la optimización del control del sistema EV híbrido enchufable y la reducción de la fricción del motor han reducido las emisiones de CO2 de 44 a 42 g/km.
Para mejorar la estabilidad y el manejo se han mejorado los travesaños tanto de las ruedas traseras como de las delanteras. Además se ha aumentado la rigidez de la carrocería y se instalan estabilizadores traseros de mayor diámetro.
En cuanto al diseño exterior, el nuevo modelo, exhibe un nuevo frontal donde destaca la nueva parrilla que continúa la línea de frontales Dynamic Shield de Mitsubishi que ya montan algunos de los últimos modelos presentados. Las luces diurnas tipo LED se integran dentro de los faros, que también utilizan la tecnología LED. Lo mismo que los pilotos traseros, donde las luces de freno adquieren este formato.
Los paragolpes ligeramente retocados, embellecedores laterales y pequeños detalles pintados en el mismo color de la carrocería completan la nueva apariencia del Outlander PHEV, el cual también añade llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas acabadas en dos tonos.
Para el interior se propone un nuevos materiales y diseño para la tapicería. El modelo 2016, además de los remates de cuero negro, también se ofrecerá con remates en cuero marrón. Los pespuntes serán en contraste y los remates de las puertas estarán acolchados para mejorar el confort.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La consola central de gran tamaño ofrece ahora un acabado que “imita a la laca negra japonesa que se emplea en la artesanía tradicional nipona”, según nos cuenta la propia marca.
El ruido interior se ha reducido de forma notable gracias a la incorporación de más de 30 mejoras, entre las que se incluyen mayor material aislante y absorbente de sonido, material anti vibraciones y amortiguadores dinámicos. El ruido al cerrar la puerta también se ha cuidado y se ha instalado un nuevo sellado que mejora la percepción de calidad del vehículo.
Entre los sistemas de seguridad que incorpora el nuevo modelo destacan, entre otros, el sistema de mitigación de la aceleración incorrecta por ultrasonidos. Se trata de un sistema anticolisión que reduce la velocidad tanto si se circula hacia adelante como hacia atrás si el conductor no suelta el pedal del acelerador por no darse cuenta de la posible colisión. El sistema de cámaras de 360º es otra de las novedades que se ofrecerá en los niveles de equipamiento más altos.
Conecta el coche a tu casa
El título puede llevar a la confusión… Conectar el coche a la red eléctrica para recargar la batería ya no nos suena a chino cuando hablamos de híbridos. Esta práctica es cada vez más habitual en los fabricantes de coches y parece que por el momento es uno de los caminos que van a potenciar los fabricantes. En este caso el Outlander PHEV también se conecta de forma habitual para recargar su batería pero… también puede suministrar energía eléctrica al hogar.
Esta tecnología denominada V2H (Vehícle to Home) puede suministrar la energía almacenada en la batería del Outlander PHEV a la red eléctrica cuando está estacionado. Además si se vincula a un sistema de Gestión de Electricidad Doméstica (HEMS) es posible realizar un uso más eficiente de la fuente de alimentación doméstica reduciendo de esta forma el derroche de la energía eléctrica.
Este sistema ya se utiliza en Japón con un dispositivo V2H separado, ya que no todos los dispositivos V2H son compatibles con el Outlander, y se presentará en Europa como una de Las grandes novedades de este modelo tan importante para la firma japonesa que ya ha vendido más de 77.000 unidades en los 48 países que se comercializa.
Estoy deseando probarlo. Solo así acabaré comprandolo.