Hibridación y deportividad no están reñidas
Mitsubishi presentará en el Salón de París un concept car llamado Outlander PHEV del que ha dado, de momento, muy pocas pistas. Primero aparecieron los dos teasers (este es el nombre en inglés de los esbozos de diseño) que os presentamos hace unos días, y que podéis encontrar en la galería adjunta, junto a una escueta nota de prensa que hablaba de deportividad en el diseño tanto interior y exterior e insistía en las características de silencio y confort de marcha que ya conocemos del Outlander PHEV de serie que probamos recientemente.
Hoy llegan por fin las primeras imágenes oficiales del modelo, tanto del exterior como del interior. En la carrocería presenta un paquete de diseño especial destinado exclusivamente al Outlander PHEV de producción, mientras que en el interior se ha optado por ofrecer un ambiente refinado y de calidad con asientos, salpicadero y paneles de las puertas de cuero. Además, la doble tonalidad en “Black & Burgundy” presente en el habitáculo también es nueva.
También conocemos algunos parámetros de su ficha técnica, que no obstante no deberían sonarnos nuevos: tiene una longitud de 4.760 mm, una longitud de 1.840 mm, una altura de 1.700 mm y una distancia entre ejes de 2.670 mm. Está homologado para cinco pasajeros y monta un sistema híbrido enchufable compuesto por 2 motores eléctricos y un motor 2.0 de cuatro cilindros DOHC de gasolina asociado a un cambio automático y a la tracción permanente a las cuatro ruedas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Así pues, y a la espera de más información, os dejamos los esbozos y especulamos con la posibilidad de un rediseño del coche, especialmente a nivel exterior, no sólo para la versión híbrida, que consiga redefinir el aspecto de un coche al que, si algo se le ha reprochado asiduamente, es su diseño muy impersonal. Lo que está claro es que Mitsubishi mantendrá una clara apuesta por su sistema PHEV que, como sabéis, ofrece con una autonomía en eléctrico de hasta 50 kilómetros y a una velocidad máxima de 120 km/h, un modo híbrido capaz de circular en serie (el motor de gasolina alimenta al eléctrico) o en paralelo (el motor de gasolina mueve el coche y el eléctrico actúa como complemento para disponer de más potencia y de tracción integral).
En París lo veremos al natural y os contaremos nuestras primeras impresiones al respecto.
Completamente de acuerdo en todo con 72 y 73. Sólo hay que ver el precio de la luz suben el fijo en vez del consumo. Se trata de ahorrar, claro.