De los 15 vehículos que estarán presentes en el stand de Mitsubishi durante el Salón del Automóvil de Tokio, 2 serán estricta novedad. Se trata del Mirage y del Concept PX-MIEV II. El primero de ellos plasma el nuevo enfoque de la estrategia global del fabricante japonés mientras que el segundo muestra su apuesta por la tecnología "verde".
Estos dos nuevos modelos compartirán espacio con el MINICAB-MiEV, un vehículo comercial ligero impulsado por energía eléctrica que se pondrá a la venta en Japón en el mes de diciembre, y la nueva generación del i-MiEV, entre otros.
El Mirage es un vehículo urbano con un tamaño algo inferior al de un Micra. Concretamente mide de 3,71 metros de longitud, 1,66 metros de ancho y 1,49 metros de alto.
Su interior está habilitado para cinco ocupantes y monta un motor gasolina tricilíndrico de 1 litro con sistema de parada y arranque automáticos Auto Stop & Go. Esta mecánica se asocia a un cambio por variador continuo CVT que se encarga de enviar la potencia al eje delantero. Las llantas son de 14 pulgadas y los neumáticos que montan tienen unas medidas de 165/65.
Mitsubishi no da cifras de prestaciones pero sí de consumo: 3,3 l/100 km.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: SUV que consume 1,7 l/100 km
En cuanto al Concept PX-MiEV II destaca por ser un SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas gracias a sus dos motores eléctricos, uno en cada eje. Tiene una longitud de 4,66 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,68 metros.
El motor de combustión que equipa es un 2.0 l MIVEC de 4 cilindros que desarrolla una potencia de 95 CV. Los motores eléctricos entregan 82 CV cada uno.
En modo totalmente eléctrico tiene autonomía para unos 50 km, mientras que en modo combinado la autonomía supera los 800 km. Pero lo mejor es que puede acreditar un consumo medio de 1,7 l/100 km.
los exteriores no son del SUV,abreis los ojos mejor