La marca japonesa Mitsubishi ha presentado un Concept Car llamado XFC que anticipa un nuevo modelo SUV del segmento B que se lanzará en diferentes mercados asiáticos donde la firma de los tres diamantes conserva una importante presencia comercial. Este coche, que podría haber sido el sustituto del ASX en Europa, se sitúa en la cama por debajo del Eclipse Cross, pero no llegará al mercado europeo donde la marca lanzará un nuevo ASX que se fabricará en España y que será una versión remarcada del Renault Captur.
Uno de los aspectos interesantes de este modelo es el diseño del frontal y de la parte trasera ya que abre una nueva línea de estilo dentro de la marca. La parrilla trapezoidal propia de la marca se sitúa un poco más baja mientras que los faros diurnos adoptan una forma de T que recuerda en cierta manera a algunos modelos de Volvo. En la parte inferior, las protecciones incluyen unos faros adicionales de LED. En la parte inferior, las protecciones incluyen unos faros adicionales de LED.
En el lateral encontramos un paso de rueda trasero muy marcado, un pilar C con una inserción negra que recrea el efecto de techo flotante y un pilar A en color negro que prácticamente hace que desaparezca visualmente. Otros elementos destacables en este concept car son la eliminación de las manecillas y la sustitución de los retrovisores por cámaras, dos características que seguramente desaparecerán en el vehículo de serie.
En la parte trasera los pilotos recuperan la forma de los faros delanteros y reencontramos el recurso a los faros de LED hexagonales integrados en las protecciones inferiores a guisa de colas de escape. El coche está pintado en un color gris mate muy propio también de un vehículo conceptual.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El interior está perfectamente definido y presenta dos grandes pantallas consecutivas, una para la instrumentación y otra para el equipo de información y entretenimiento. La consola central es de tipo flotante con el mando del cambio en la parte superior. A pesar de que los materiales utilizados son los propios de un vehículo conceptual, el diseño del habitáculo e incluso de elementos como los asientos traseros es ya definitivo.
De momento Mitsubishi no ha aclarado ni el tipo de motor de que dispondrá el coche de serie basado en este prototipo ni tampoco si existirán versiones 4x4 o serán todas de tracción delantera. Lo que sí ha explicado la marca es que este coche que se presentará a finales de este mes en el salón del automóvil de Vietnam dispondrá de una notable altura libre al suelo y de diferentes modos de conducción para afrontar todo tipo de terrenos, entre ellos la tierra o el barro. Modo nieve no tendrá ya que en los mercados de destino suele nevar poquito.
lástima que no llegue a España-Europa el ASX que van a comercializar es decepcionante.