Seis años después de su lanzamiento en Europa llega la segunda generación de los neumáticos Michelin CrossClimate, todo un referente en el segmento de los All Season o neumáticos de todotiempo por sus elevadas prestaciones en seco, mojado y nieve y porque cuentan con el marcaje marcaje 3PMSF (pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve) en el flanco. Este pictograma permite usar los CrossClimate cuando los neumáticos de invierno son obligatorios o se requieren cadenas. En este enlace puedes leer la prueba de conducción que hizo Néstor Abarca de la primera generación del Michelin CrossClimate.
Ahora llega al mercado el Michelin CrossClimate 2, a la venta desde el día 1 de septiembre en toda Europa disponible en 105 dimensiones para llantas de 15 a 20 pulgadas. La oferta incluye 65 nuevas dimensiones, lo que supone un aumento del 40% respecto a su predecesor.
Desde que llegó al mercado en 2015 se han vendido 23 millones de neumáticos CrossClimate, además el mercado de neumáticos All Season ha experimentado un crecimiento anual del 19%. La previsión es que en los próximos cinco años siga creciendo por encima del 16%.
Por qué destaca el CrossClimate 2
Según pruebas realizadas por organismos independientes como por TÜV SÜD Product Service, el centro de pruebas Dekra o pruebas de resistencia a la rodadura realizadas por Applus Idiada a petición de Michelin, el nuevo neumático CrossClimate 2 destaca por ser:
El número 1 en frenada en seco, en mojado (con neumáticos desgastados hasta una profundidad de 2 milímetros de la banda de rodadura) y sobre nieve (tanto nuevo como desgastado).
El número 1 en prestaciones de tracción sobre nieve (nuevo y desgastado).
El número 2 en frenada en mojado (nuevo)
Y por ofrecer un buen rendimiento kilométrico y menor resistencia a la rodadura. Tiene una clasificación "B" en resistencia a la rodadura en la mayoría de las dimensiones de la escala europea de etiquetado de los neumáticos.
¿Qué tecnologías lo hacen posible?
La combinación de una serie de tecnologías innovadoras en todos sus componentes, especialmente en los compuestos y en la banda de rodadura, hace posible que esta nueva generación de neumáticos All Season ofrezcan buenas prestaciones hasta que el dibujo de la banda de rodadura se desgasta hasta una profundidad de 2 milímetros (en España el mínimo legal para circular es de 1,6 mm aunque los fabricantes recomiendan no bajar de los 2 mm para mayor seguridad). Esas tecnologías son las siguientes:
La tecnología EverWinterGrip optimiza las prestaciones en invierno aumentando el agarre gracias a unos surcos que se regeneran según se va desgastando el neumático. Incluye laminillas onduladas que mejoran la tracción sobre nieve. Además, el compuesto de goma tiene una mayor proporción de sílice y negro de carbono para adaptarse mejor a diversas condiciones climatológicas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La tecnología EverGrip garantiza un alto rendimiento en tiempo húmedo. Destaca por la escultura en forma de V con canales ensanchados para drenar mejor el agua y por los ángulos biselados de los tacos de goma en la banda de rodadura que aumentan el contacto del neumático con el suelo para mejorar el frenado en carreteras secas.
La tecnología EverTread aporta mayor duración de estos nuevos neumáticos porque mejora la superficie de contacto para lograr una distribución más eficaz de las fuerzas a las que está sometido el CrossClimate 2 al acelerar, frenar y circular por curvas.
El nuevo Michelin CrossClimate 2 se fabrica de forma exclusiva en siete fábricas europeas, especialmente en Francia, Alemania, Italia y España.
Compré los Cross Climate porque vivo en la sierra. Honestamente no me parecieron una maravilla como los publicitan. En nieve pero nieve no sirvieron, solo andan bien sobre pavimentos nevados con 2 o 3 cm. Sobre placas de hielo a la adherencia les otorgo 4 puntos. Muy ruidosos y con desgaste irregular pot zonas, no se si es debido a frenadas o al compuesto. Resulta cómico pensar que con los Energy Saver obtuve sobre carreteras nevadas con 2 cm un resultado excepcional mientras estaban con poco desgaste.