Carlos Ghosn acumula su tercera dirección general
Nissan anunció hoy su entrada en el capital de Mitsubishi con un 34% de las acciones, suficientes para garantizarle el control de la compañía como accionista mayoritario e incluir a la marca de los tres diamantes en el portfolio de marcas de la Alianza Renault Nissan junto a las dos que dan nombre a la misma, Infiniti, Datsun, Dacia, Lada y Autovaz.
El presidente y Director General de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn acumulará su tercera dirección general ya que se hará cargo asimismo de la toma de decisiones en Mitsubishi. la presidencia de la marca japonesa, no obstante, se mantendrá en manos de Osamu Masuko, artífice desde su antigua posición de Director General de los acuerdos con Nissan.
La entrada de Mitsubishi en la Alianza permitirá a la marca nipona recortar drásticamente sus gastos y empezar a ahorrar en aspectos como las compras o el desarrollo de nuevos productos gracias a la posibilidad de utilizar plataformas y grupos propulsores de la Alianza que, recordemos, tiene firmado además un acuerdo de colaboración tecnológica con el Grupo Daimler-Benz que ha dado ya numerosos resultados en sinergias y fabricación conjunta.
La inversión de Nissan en Mitsubishi se cifra en 2.290 millones de dólares y comportará numerosos cambios en la gestión de la marca con la llegada al consejo de administración y a puestos claves operativos de directivos de Nissan, entre ellos Trevor Mann que era el Jefe de Operaciones de Nissan y pasará a desarrollar ese mismo puesto en Mitsubishi.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Mitsubishi, muy afectada en los últimos meses por un escándalo de falsificación de datos de consumo de algunos modelos de kei cars, tenía ya firmado un acuerdo de suministro de modelos de esta categoría de coches pequeños para el mercado nipón a Nissan que hace unos años abandonó el desarrollo de coches de este segmento. Ambas marcas colaborarán además en el desarrollo de modelos compartidos para el Sudeste Asiático, mercado en el que Mitsubishi tiene una posición más fuerte que la de Nissan.
Otro de los anuncios interesantes es que la actual tecnología híbrida enchufable de Mitsubishi se convertirá en el estandar para toda la Alianza en este tipo de tecnología en la que Nissan y Renault no habían confiando hasta la fecha ya que habían apostado claramente por los modelos 100% eléctricos.
Con la inclusión de Mitsubishi en la Alianza Renault-Nissan, ésta se convierte en el tercer grupo industrial con capacidad para superar la barrera de los diez millones de coches fabricados anualmente, algo que hasta la fecha sólo podían hacer Toyota y el Grupo Volkswagen. Asimismo, tras los recientes acuerdos de colaboración de Mazda y Suzuki con Toyota, Honda queda como la única gran empresa japonesa que mantiene su independencia y no está presente en ningún grupo industrial superior.
Es todo un poema la cara del japonés que le está dando la mano al andoba de Renault.Intenta sonreir,pero sin éxito.Por fin podré tener un Mitsubishi Evo con motor 1.5 dci de Renault,lo que significa,un sueño hecho realidad.
#49.Llevas razón,el japonés quiere romper a llorar,y a duras penas puede contener las lagrimas.Viendo la jeta del francés,a ese fulano no le dejo yo ni tocar las llaves de mi coche.Esa cara no inspira ninguna confianza.