¿Será éste el sustituto del Juke?
Actualización.- Nissan siempre ha sido una de las marcas más activas en el segmento de los crossovers o turismos con aspecto de todocamino, y centra gran parte de su oferta precisamente en este tipo de vehículos. En este Salón de Frankfurt, la casa nipona ha redoblado su apuesta con la presentación del Gripz Concept, el modelo que podéis ver en las imágenes.
La letra al final del nombre de este Nissan no está ahí por casualidad. De hecho, el Gripz recupera la célebre insignia 'Z' que distingue a sus modelos deportivos. A la hora de desarrollar este nuevo concept car, la marca japonesa afirma haberse inspirado en los rally-cars 240Z de hace cuatro décadas; como también lo hace con el mundo del ciclismo de competición, que combina simplicidad con tecnología.
Al quedar encuadrado en el segmento B por dimensiones (mide 4,10 m de largo), sería perfectamente posible que este concept avanzase la estética de un futuro Nissan Juke, todavía más atrevido y radical. La marca asegura que sólo se trata de un ejercicio de diseño sobre la futura identidad visual de la marca, pero no descartemos esta hipótesis.
En cualquier caso, este crossover hereda rasgos del , otro concept del segmento B aunque con carrocería de utilitario que la marca japonesa presentó con éxito en el pasado Salón de Ginebra. La galería fotográfica habla por sí sola, por lo que no merece la pena detenerse a repasar cada detalle de este original vehículo. Baste con apuntar sus principales claves: carrocería de cinco puertas (donde las dos delanteras se abren en forma de ala y las posteriores cuentan con apertura hacia atrás) con ausencia de pilar B, llantas de 22” y habitáculo de 2+2 plazas. Todo ello bajo una estética que parece avanzar cien años sobre la del ya de por sí futurista Nissan Juke R 2.0.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Aunque no han sido revelados los datos de prestaciones, consumos y emisiones, sí sabemos que el sistema de propulsión combina un motor eléctrico heredado del Leaf con otro de gasolina, siendo el primero el encargado de mover el vehículo mientras que el propulsor térmico cumple como generador de energía eléctrica (de manera similar a como funcionan los BMW i3 REX y Chevrolet Volt, por ejemplo).
Se trate sólo de un showcar o del primer esbozo de un modelo de producción para dentro de unos años, merece la pena recorrer la galería fotográfica que acompaña a este artículo. Porque si hay algo que no podemos negar al Nissan Gripz Concept es la originalidad de su diseño.
Sin palabras,es hermoso y se ve muy funcional.El futuro y la simpleza de cortes con el viento y todos los terrenos,se fusiona con las carreteras,me encanta...